De la Encina apoya a las trabajadoras de ayuda a domicilio en sus reivindicaciones

martes, 9 diciembre, 2014

“Llevan en huelga desde el viernes y no tienen noticias ni del Alcalde ni de la empresa”.

“Llevan en huelga desde el viernes y no tienen noticias ni del Alcalde ni de la empresa”.

El candidato socialista a la Alcaldía, David de la Encina, ha manifestado su apoyo y solidaridad a las trabajadoras y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio que se encuentran en huelga desde el viernes día 5. De la Encina considera que “las reivindicaciones por las que están luchando son justas, como ha quedado de manifiesto en el informe emitido por el SERCLA tras la última conciliación, donde finalmente no ha habido acuerdo”; y le sorprende la nula implicación del Ayuntamiento para resolver ya este indeseable conflicto. 

Ante la delicada situación de la plantilla de este servicio, adjudicado a la empresa Azvase, el portavoz del PSOE exige a tanto a la concejala Mariola Tocino como al Alcalde, Alfonso Candón, “que dejen de mirar para otro lado y se impliquen directa y realmente en el problema, exigiendo a la empresa el cumplimiento íntegro de sus obligaciones, tanto en lo que respecta a los usuarios como a la plantilla”. 

En este sentido, David de la Encina ha señalado que “estamos ante un servicio de especial sensibilidad y dedicación, ya que se trata de atender a personas dependientes. Por ello, el Gobierno de PP y PA no puede mantenerse al margen; debe exigir a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones, pagando el plus de toxicidad que por ley les corresponde y como el propio pliego establece, así como los atrasos generados”.

De la Encina le pregunta al actual Alcalde “¿es que acaso no le duele que estas trabajadoras estén perdiendo dinero al verse obligadas a declararse en huelga? ¿Tampoco le duele al Alcalde que los usuarios no puedan recibir plenamente sus servicios, como merecen?” Ante ello, el candidato socialista le exige al actual Alcalde que se implique “pues se trata de un servicio municipal adjudicado a una empresa y de donde el Gobierno no debe abstraerse”.


Noticias relacionadas