Reclamamos atención para los barrios más humildes de El Puerto

martes, 18 noviembre, 2014

Zonas como Palmar de la Victoria se encuentran en un estado de abandono absoluto, mientras Candón mira hacia otro lado.

Zonas como Palmar de la Victoria se encuentran en un estado de abandono absoluto, mientras Candón mira hacia otro lado.

El candidato socialista a la Alcaldía, David de la Encina junto a su compañera y diputada provincial, Mª. Carmen Matiola, pide a PP y PA una apuesta seria y firme ante la situación que viven muchos barrios portuenses. En una reciente visita a Palmar de la Victoria, Mª. Carmen Matiola pudo comprobar cómo los problemas que sufren las zonas más obreras de El Puerto se deben a la dejadez y el desinterés del gobierno municipal, que no atiende las reiteradas demandas de los vecinos.

Durante esta visita, que contó con la asistencia del también concejal, Juan Manuel Sánchez y los compañeros José María Rodríguez y Enrique Peña, se hizo un recorrido por el barrio junto a Antonia Gil en representación de los vecinos, y tras comprobar las carencias de todo tipo que padece Palmar de la Victoria, desde el PSOE se ha determinado solicitar al Gobierno “mayor limpieza para sus calles, la reposición y el arreglo de elementos del mobiliario urbano, la poda de los árboles, ya que algunos tapan las farolas y la iluminación queda reducida y el pintado de pasos de peatones, entre otras demandas”, señaló Mª. Carmen Matiola, quien añade que “además, la falta de presencia de la Policía Local está produciendo un aumento del consumo de sustancias estupefacientes”.

Lamentablemente, y como recuerda Matiola “el abandono total de Palmar de la Victoria, que fue como una vecina calificó la situación que vive el barrio, se repite en otras muchas zonas de El Puerto; y se debe a la dejadez e inoperancia de ediles como el responsable de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, o la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez; cuya gestión al frente de sus áreas deja mucho que desear”.

Por su parte, De la Encina ha solicitado al Alcalde Candón que se ponga a trabajar ya para mejorar la calidad de vida de los portuenses.


Noticias relacionadas