Nos personaremos como acusación particular por las posibles irregularidades en Apemsa

viernes, 7 noviembre, 2014

Rafa Márquez: “Esto es solo la punta del iceberg, y hay que ver qué hay detrás de las adjudicaciones a Aqualia”  David de la Encina: “Le pido a Candón que no se refugie en su condición de diputado, y acuda voluntariamente a declarar”.

Rafa Márquez: “Esto es solo la punta del iceberg, y hay que ver qué hay detrás de las adjudicaciones a Aqualia”
David de la Encina: “Le pido a Candón que no se refugie en su condición de diputado, y acuda voluntariamente a declarar”.

El secretario de Política Institucional del PSOE provincial, Rafa Márquez y el candidato socialista a la Alcaldía de El Puerto, David de la Encina, han anunciado en rueda de prensa la decisión de personarse como acusación particular en la causa abierta en el Juzgado nº 5 de El Puerto por las posibles irregularidades en Apemsa.

Rafa Márquez ha sido contundente al asegurar que “si yo fuera Antonio Saldaña o Moreno Bonilla estaría preocupado, pues lejos de lo que ellos dicen, éste no es un caso menor”, en referencia a la incoherencia del Partido Popular al catalogar los casos de corrupción dependiendo de a quién afecten. Además, añade que “tanto por los propios hechos denunciados como por los antecedentes, yo no estaría tranquilo”. Y es que Márquez ha recordado que todos los casos graves de corrupción que estamos conociendo en España tienen como base de las irregularidades las adjudicaciones del PP.

En el caso de El Puerto, el secretario de Política Institucional de la ejecutiva provincial ha lamentado que “una ciudad como ésta, con su potencial, sus tradiciones, su cultura, su gente… tenga que estar en las portadas por imputaciones y extrañas adjudicaciones. Y es lógico que los portuenses estén hartos”.

En cuanto a Apemsa, Márquez considera que la privatización del agua que ha llevado el PP en El Puerto es la misma que en otras localidades, advirtiendo que  “mucho me temo que esto es solo la punta del iceberg”, añadiendo que “los socialistas iremos de la mano de la Justicia para que se aclare qué ha ocurrido”.

David de la Encina: “El Puerto de FCC

El candidato socialista a la Alcaldía, David de la Encina, cuya labor ha sido respaldada una vez más por la ejecutiva provincial, ha declarado que “dentro de la oposición constructiva y fiscalizadora que llevamos a cabo en el PSOE de El Puerto hemos valorado la importancia y la utilidad de estar personados en la causa”, y ha recordado que “debido al Gobierno del PP, ahora la justicia cuesta más, y muchos portuenses que podrían estar interesados en conocer qué ha ocurrido en Apemsa no podrán hacerlo. Nosotros como partido lo haremos y nos ponemos a disposición de la ciudadanía para ser su interlocutor”.

Con especial referencia a la Plataforma Apemsa no se Vende, De la Encina ha subrayado la importancia de la labor de este colectivo y ha indicado que “iremos de la mano de la Plataforma y velaremos para que la Justicia pueda actuar a fondo. La personación es un recurso que está ahí para otros partidos, a quienes propongo que también lo hagan”.

Con relación a las personas imputadas por las posibles irregularidades en la adjudicación de las prórrogas a Aqualia, considera De la Encina que “tanto Moresco, ex alcalde como el ex gerente, deberían haber perdido ya la confianza de su partido para seguir en los puestos de confianza que ocupan”.

En el caso del actual Alcalde, Candón, el candidato socialista le ha pedido que “no se refugie en su condición de diputado y acuda a declarar de forma voluntaria. A ver si de una vez da las explicaciones que yo como portavoz municipal le he pedido en diversas ocasiones y que nunca ha querido dar”.

Por último y en cuanto a la privatización de Apemsa, que tiene importantes y negativas repercusiones para los portuenses, David de la Encina ha indicado que “es el final de un camino que ha llevado a El Puerto a ser de FCC, y no de Santa María”.


Noticias relacionadas