Juventudes propone la dinamización del empleo desde el ayuntamiento de El Puerto

jueves, 2 octubre, 2014

En el debate organizado por 11500tv, Ángel M. González subrayó la importancia de la administración local para fomentar el empleo.

En el debate organizado por 11500tv, Ángel M. González subrayó la importancia de la administración local para fomentar el empleo.

El concejal y secretario general de JSA-El Puerto, Ángel M. González, aprovechó el interesante debate organizado hace unos días por 11500tv para proponer que desde el Ayuntamiento haya una apuesta segura y seria por el empleo, a través de subvenciones y bonificaciones. 

Como ha explicado el edil “nuestra propuesta es la de presupuestar un millón de euros anuales a tal fin; lo cual saldría incluso más barato que la construcción de aparcamientos subterráneos, o de pasarelas inservibles. Y sería una cuantía que se sumaría a los planes de empleo que se ponen en marcha desde la Junta de Andalucía, que este año ronda para El Puerto casi en los tres millones de euros”.

Añade González que “la dinamización vendría con subvenciones desde 3000 a 6000 euros anuales tanto para la contratación como para el emprendimiento, dependiendo de si es desempleado de larga duración o no, si tiene algún mínimo de ingreso, etcétera; con la bonificación de las tasas de apertura y basura entre otros; facilitar aparcamientos y reforzar el transporte público; complementar mediante subvenciones y ayudas dirigidas a autónomos; así como la dinamización de los espacios bodegueros y los polígonos estratégicamente situados en la ciudad que complementarían el desarrollo ya iniciado por Autoridad Portuaria en su margen competente”.

Y es que, como el propio González comentó en el debate “yo hoy no voy a hablar de las palmeras ni de la situación actual porque todos la conocemos, y como desempleado que soy me preocupa el empleo en la ciudad”. No obstante, tampoco rechazó tratar otros temas como zonas de ocio juvenil o explicar los recortes que el Gobierno Central ha realizado a nuestra comunidad autónoma y que como consecuencia afecta las personas de El Puerto.

Por último, el edil socialista quiso “agradecer a 11500tv por apostar por este encuentro juvenil con un gran esfuerzo y un increíble despliegue técnico”.


Noticias relacionadas