El PSOE pide explicaciones sobre el supuesto uso particular de vehículos de Policía Local

jueves, 2 octubre, 2014

David de la Encina eleva a pleno las denuncias de FSP-UGT, y pide a Candón y Coronado que se pronuncien sobre los hechos denunciados.

David de la Encina eleva a pleno las denuncias de FSP-UGT, y pide a Candón y Coronado que se pronuncien sobre los hechos denunciados.

El Grupo Socialista ha elevado al pleno una moción con carácter de urgencia para que tanto el Alcalde como el concejal de Policía Local den explicaciones ante las denuncias de la sección sindical FSP-UGT sobre el supuesto uso indebido de vehículos de Policía Local para fines particulares. 

El portavoz y secretario local del PSOE, David de la Encina, considera que “los hechos denunciados desde hace meses por FSP-UGT y las reiteradas quejas manifestadas son razones más que suficientes para que, al menos, desde el Gobierno Local se ofrezca una explicación; tanto sobre si se ha incoado expediente al respecto como en caso contrario, que se argumente las razones y se proceda a iniciarlo”.

En concreto, De la Encina solicita que se  informe de las actuaciones tramitadas desde el momento de la denuncia inicial formulada por la sección sindical FSP-UGT y hasta el 25 de septiembre, en relación a los hechos descritos. Y en concreto, que se informe, que se aporte copia y se permita el acceso al expediente que se hubiese incoado al efecto. En segundo lugar, que por parte del sr. Alcalde, que es a quien se dirigen estos escritos, o en su defecto, por parte del concejal responsable del área de Policía Local, se ofrezcan en pleno las explicaciones oportunas ante los hechos denunciados. Y, por último, que de no existir expediente incoado hasta la fecha, se proceda a la inmediata apertura a partir del acuerdo adoptado en este pleno.

Y es que, como señala el portavoz socialista, “ya está bien de dejar las cosas pasar, ya está bien de silencios, puesto que, mucho nos tememos que cuando callan tanto los señores Candón y Coronado, es porque algo deben ocultar. Aunque, lo cierto es que esperemos que esto no sea así, y se pueda arrojar luz sobre esta lamentable situación que denuncian los sindicatos”.


Noticias relacionadas