El PSOE someterá al Pleno el rechazo a la reforma electoral del PP

jueves, 4 septiembre, 2014

“Veremos a ver qué hace Candón, si plegarse a su partido o trasladar el verdadero sentir de El Puerto cuando vaya a Madrid”.

“Veremos a ver qué hace Candón, si plegarse a su partido o trasladar el verdadero sentir de El Puerto cuando vaya a Madrid”.

El secretario provincial de JSA y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, Pacote Pizarro, ha comparecido en rueda de prensa, junto al secretario local y portavoz socialista, David de la Encina, y el secretario local de Juventudes y concejal, Ángel M. González, para denunciar “el pucherazo que pretende llevar a cabo el Partido Popular con su reforma de la LOREG, ley que regula el sistema electoral, y que tiene como único objetivo perpetuarse en aquellos municipios donde han visto que pueden perder el gobierno”. 

Ha anunciado que “ante este varapalo a la democracia, el PSOE ha emprendido una serie de acciones políticas para denunciar e informar sobre una maniobra que atenta directamente contra la minoría y contra la representación de la ciudadanía; y que cuenta con el rechazo del resto de grupos”; y ha añadido que “así no entendemos los socialistas la democracia; para nosotros es la fuerza de la ciudadanía, con la colaboración de todos, con diálogo y con consenso”.

Pacote Pizarro también ha advertido de que “esto no es más que la antesala para volver a sacar la reforma de la administración local que tuvieron que guardar en un cajón, pero que en caso de llevarse a efecto esta elección directa de alcaldes que el PP promueve, les servirá para desmantelar de forma definitiva el municipalismo”.

David de la Encina: “Se demuestra que el PP tiene miedo y lo mueve el oportunismo y la prepotencia” 

Por ello, el PSOE va a presentar en los ayuntamientos una moción solicitando el rechazo a esta medida, y en el caso de El Puerto, el secretario general y portavoz municipal, David de la Encina, ha anunciado su presentación para la sesión del próximo día 15 de septiembre, explicando que “el líder nacional del PA ya ha anunciado su rechazo a esta reforma, esperemos que aquí vote en coherencia con lo dicho, y podamos ver qué prioriza el señor Ruiz, si su propio interés partidista con el pacto que mantiene en El Puerto con el PP o su coherencia”.

“Asimismo, estaremos expectantes por saber qué decisión toma Candón, el Alcalde de la participación, si la de plegarse a su partido y votar esta reforma o plantear realmente lo que se ha dicho en El Puerto cuando vaya a Madrid”, manifestó De la Encina, quien asegura que “el PP hace esto por puro oportunismo y prepotencia; y como saben que no pueden ganar convenciendo al electorado, lo quieren hacer imponiendo y cambiando las reglas del juego en solitario”.

Por su parte, Ángel M. González, concejal y secretario local de JSA; ha enfrentado esta falta de democracia y participación del PP, con la nueva etapa iniciada por el PSOE; destacando que “la ejecutiva de Pedro Sánchez no es sólo un cambio de caras con gente nueva, joven y preparada, como el compañero Pacote Pizarro; sino que además se trata de regeneración de contenidos, con propuestas fuertes y comprometidas con la ciudadanía”.


Noticias relacionadas