El PSOE logra que los presupuestos para 2015 asuman mejoras para Malacara

martes, 16 septiembre, 2014

Los vecinos venían demandando desde hace tiempo una serie de actuaciones para el Paseo Tina Aguinaco.

Los vecinos venían demandando desde hace tiempo una serie de actuaciones para el Paseo Tina Aguinaco.

La moción presentada al pleno por el Grupo Socialista y que fue defendida por su portavoz David de la Encina, salió adelante en la tarde de ayer, pese a la abstención de PP y PA, de forma que el Paseo Tina Aguinaco se verá mejorado en muchos aspectos.

Destaca De la Encina que “nos congratula que los vecinos por fin podrán ver atendidas las necesidades que tanto tiempo llevan solicitando a través de la Asociación de Vecinos Pueblo Nuevo, encabezados por Francisco Cabrero y Manuel Pérez, pues la moción que el PSOE elevó al Pleno con un catálogo de medidas sociales recibió el apoyo del resto de la oposición y, sorprendentemente el voto de abstención del PP y PA”.

Tal y como solicitaba el PSOE en su moción “se trata de aprovechar las potencialidades del Paseo Tina Aguinaco para dar mejor servicio a toda la zona”, explicó el portavoz socialista quien recuerda que “las actuaciones solicitadas van desde la limpieza del paseo hasta la reposición e instalación de mobiliario”.

En cuanto a limpieza, se debe reforzar la frecuencia y la intensidad del limpiado del acerado y de las zonas verdes y las escasas papeleras (habitualmente a rebosar de desperdicios y excrementos). Especialmente, actuar frente a las deposiciones de animales, reforzando las advertencias a los propietarios de perros y, en su caso, reforzando la retirada de los excrementos.

En cuanto a mobiliario urbano se ha aprobado la instalación de una zona de juegos infantiles, así como una zona de ejercicios para personas mayores o de movilidad reducida; y la ampliación del número de bancos donde sentarse, para crear espacios de convivencia y de charla entre los usuarios.

Y en cuanto a las zonas verdes, plantar más arbolado (con especies arbóreas adecuadas), crear más zonas de sombra e instalar fuentes.


Noticias relacionadas