De la Encina: “Candón presenta el Presupuesto con menos inversión de la historia de El Puerto”

viernes, 29 agosto, 2014

Y con su campaña de imagen, venderá como “grandes logros” obras que llevan 7 años incumpliéndose

Y con su campaña de imagen, venderá como “grandes logros” obras que llevan 7 años incumpliéndose

El portavoz y secretario general del PSOE, David de la Encina, ha calificado los presupuestos para 2014, que se aprobarán de forma definitiva el próximo viernes “como los peores de toda la historia de El Puerto; pues son los que menor inversión en obra tienen, 1.121.474,37 euros, lo que supone una reducción de casi el 100% de lo destinado a obras hace tan solo 3 años”.

Recuerda De la Encina que “en 2011, la inversión en obra superaba los 11.882.000 euros, y ahora no llega a 1,2 millones de euros; una cifra insignificante y que para nada refleja la necesaria inversión que reclama la ciudad”. El portavoz socialista añade además que “estas pírricas inversiones serán enmascaradas en una campaña para vender, una y otra vez, el parcheo de obras; las cuales son, para mayor gravedad, promesas incumplidas año tras año, y a las que les darán salida a cuentagotas”.

David de la Encina se ha dirigido al Alcalde, Candón, a quien advierte que “aún así, debe saber que esas obras que van a vender a bombo y platillo, tiene un tufo electoralista; pues se sabe que son obras prometidas desde hace años, e incumplidas por el gobierno de PP y PA, del que Candón lleva formando parte 7 años”.

“Un Presupuesto sin participación ni colaboración”

También pide De la Encina a Candón que “explique qué es para él eso de la participación, la escucha y la colaboración; cuando a la primera oportunidad que tiene, rechaza cualquier aportación y ejecuta con el rodillo de la mayoría absoluta las aportaciones de los demás”. Así se ha pronunciado el portavoz en referencia al rechazo de PP y PA a todas y cada una de las alegaciones que el PSOE y el resto de alegantes han presentado al proyecto de presupuestos. Y es que como añade “muy pronto se ha lanzado Candón a emular a su mentor, Moresco”.

El PSOE reitera su rechazo al presupuesto elaborado para 2014, pues como señala De la Encina “bajo ningún concepto se puede apoyar este presupuesto, que además, incumple un año más, y ya van 7, el mandato legal de que los gobernantes deben informar a la ciudadanía sobre el destino de su dinero antes del 1 de enero del año en cuestión, y no en el mes de septiembre, como se hace aquí, más de 9 meses tarde”.


Noticias relacionadas