El PSOE vota a su secretario general federal el próximo domingo

viernes, 11 julio, 2014

José Manuel Herrera: “En nuestro partido cada militante es un voto, y todos tienen el mismo valor”.

José Manuel Herrera: “En nuestro partido cada militante es un voto, y todos tienen el mismo valor”.

El PSOE de El Puerto celebra el próximo domingo su “fiesta de la democracia”, tal y como la ha calificado el secretario de Organización portuense, José Manuel Herrera, quien ha informado del proceso de primarias que se ha abierto en el PSOE para la elección del nuevo secretario general del partido. 

Herrera ha destacado la importancia de esta jornada, que tendrá lugar en todas las agrupaciones socialistas del país, y que en el caso de El Puerto será en horario de 10 a 20 horas. En dicho tramo la militancia podrá acudir a emitir su voto por alguno de los tres candidatos que han conseguido los avales para acceder a la secretaría general federal: Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

Como ha explicado el secretario de Organización “más de un centenar de militantes están llamados a votar el próximo domingo, teniendo la oportunidad de participar en un proceso pionero, participativo y democrático donde un militante es un voto, y todos los votos tienen el mismo valor”.

José Manuel Herrera considera que “volvemos a demostrar, una vez más, que en el PSOE cada militante cuenta, y no como en otros partidos donde un dedo ejecutor pone y quita cargos, aunque ese cargo haya sido elegido por el electorado”. En concreto, Herrera ha hecho referencia a la forma de actuar del Partido Popular, que en el caso de El Puerto “sacó de la Alcaldía a Moresco para poner a Candón y que, a pesar de ser lo mismo, no se ha explicado aún el por qué de una decisión de este calado para la ciudad”.

El domingo, en el PSOE portuense, se votará al secretario general del PSOE federal así como a los delegados y delegadas que acudirán al Congreso Provincial del próximo 19 de julio en Arcos. Tras la votación, a las 20 horas, se cerrarán las urnas y se pasará a realizar el escrutinio público de los votos.


Noticias relacionadas