El PSOE se congratula de la puesta en marcha del comedor social

miércoles, 2 julio, 2014

Ángel M. González: “Un año más, los menores que peor lo están pasando en El Puerto, pueden disfrutar de tres comidas al día”.

Ángel M. González: “Un año más, los menores que peor lo están pasando en El Puerto, pueden disfrutar de tres comidas al día”.

El Decreto de Inclusión Social que ha aprobado el Gobierno Andaluz ya se ha puesto en marcha en El Puerto con la apertura del comedor social para los menores que peor lo están pasando. En concreto, unos 80 menores de la ciudad se encuentran desde ayer en las instalaciones del colegio Mercedes Carbó de Afanas, donde están disfrutando, no solo de tres comidas diarias, sino que se les ofrece un servicio integral con apoyo escolar y ocio de verano. 

El PSOE ha valorado esta iniciativa que se ha puesto en marcha gracias al Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, a través de Servicios Sociales, y como ha explicado el concejal Ángel M. González “con este decreto no solo se está ofreciendo un servicio de primera necesidad a las personas más necesitadas, sino que también ha dado alrededor de una quincena de empleos este verano, empleos que se ven complementados con otras iniciativas dentro del mismo servicio”.

González ha hecho referencia a Afanas, destacando que “gestiona este servicio con una excelente calidad, con monitores muy cualificados y en una instalaciones envidiables, donde los menores cuentan con actividades y talleres, así como piscina y cine”, y ha recordado que “los menores son trasladados, tanto a la hora de entrada como de salida, en los autobuses de dicha entidad”.

Varias líneas de apoyo a los portuenses más necesitados

Desde el PSOE destacan que “el gobierno de Susana Díaz sigue priorizando las necesidades sociales frente al resto, y prueba de ello es que dentro del citado Decreto de Inclusión Social podemos encontrar varias líneas, tanto para personas mayores como menores, sin dejar escapar líneas dedicadas al empleo que se suman al ya anunciado Plan de Empleo Joven donde unos 260 jóvenes de la ciudad podrán tener una oportunidad de empleo”.


Noticias relacionadas