El PSOE pide a PP y PA que recupere el Parque de la Victoria

martes, 1 julio, 2014

David de la Encina: “A pesar de haber invertido casi 1 millón de euros esta zona no puede ser disfrutada por sus vecinos”.

David de la Encina: “A pesar de haber invertido casi 1 millón de euros esta zona no puede ser disfrutada por sus vecinos”.

El Grupo Socialista se ha hecho eco de las quejas manifestadas por los vecinos de la Zona Norte con relación al Parque de la Victoria, elevando al pleno una moción en la que solicitan conocer cuánto se ha invertido en este parque y que se reparen de forma inmediata las instalaciones dañadas para el completo disfrute de los portuenses. 

El secretario general y portavoz del PSOE, David de la Encina, considera que “este parque es la demostración de la falta de interés y cuidado del Gobierno de Candón hacia la Zona Norte, pues a pesar de haberse invertido más de 800.000 euros de los fondos públicos procedentes del Gobierno Socialista durante 2009 y 2010, cuenta con un evidente estado de descuido”.

Como los propios residentes en la zona han lamentado, desde el mismo día de su inauguración en marzo de 2011, elementos como la valla, la fuente o el supuesto chiringuito, están sin uso; o en el caso de las zonas verdes, totalmente abandonadas. Por ello, De la Encina considera que “ya está bien de tomar el pelo a los vecinos y de vender como un logro lo que no se hace, o lo que cuando se hace, se hace mal”, en referencia a la campaña de autopromoción que Candón y Moresco hicieron en 2011, bajo el eslogan de ‘Un parque vivo’, “algo que no ha sido cierto ni siquiera ese primer día de inauguración”.

De la Encina exige información sobre los presupuestos participativos

En este sentido, y fruto de los incumplimientos reiterados de PP y PA desde 2007, se encuentran los presupuestos participativos, vendidos como seña de identidad del PP y, ahora, del Alcalde participativo Candón, pero la realidad es que, “estando en el mes de julio, ni tenemos presupuestos ni mucho menos se ha pedido participación”, señaló David de la Encina, quien también llevará este asunto a pleno.

En concreto, la propuesta del PSOE exige al Gobierno Local que informe al Pleno sobre cómo en el proyecto de Presupuestos para 2014 han dado participación a los vecinos y en qué medida podrán calificarse como “Presupuestos Participativos”; que se realice un informe sobre la situación de cumplimiento o incumplimiento de las obras demandadas por los vecinos y previstas en los Presupuestos de 2013; y, por último, que en los Presupuestos de 2015 PP y PA sean capaces de hacer efectiva la participación de los vecinos.

Destaca De la Encina que “diariamente vemos como las asociaciones vecinales, los colectivos sociales y nuestros vecinos reclaman intervenciones de mantenimiento necesarias para sus barrios, pero lamentablemente no son escuchadas y, cuando se plasman en un papel, no se ejecutan”. Ese ha sido el caso de las inversiones presupuestadas para 2013, que a pesar de ser tan solo de 616.000 euros, solo se invirtieron 200.000; de un presupuesto de casi 100 millones de euros.


Noticias relacionadas