El PSOE insta a PP y PA a velar por los intereses de la plantilla de la limpieza

viernes, 4 julio, 2014

Juan Manuel Sánchez denuncia un nuevo despido en FCC, con fecha 1 de julio.

Juan Manuel Sánchez denuncia un nuevo despido en FCC, con fecha 1 de julio.

El PSOE, a través de su concejal Juan Manuel Sánchez, ha manifestado su apoyo a los trabajadores del servicio de limpieza, quienes “una vez más están siendo víctimas del desinterés y la mala gestión de PP y PA; pues están cobrando sus nóminas con retraso, sin que desde el gobierno local hayan tenido interés alguno por su situación”.

Esta plantilla se encuentra actualmente inmersa en la negociación del convenio colectivo, por lo que desde el Grupo Socialista han alertado sobre “la necesidad de que desde el Ayuntamiento se esté atento para defender los intereses de la plantilla, pues no queremos pensar que este retraso en el pago de las nóminas tenga algo que ver con algún tipo de presión ante esta negociación”.

El PSOE, haciéndose eco de la inquietud del comité de empresa, ha presentado un ruego al pleno del lunes solicitando que se exija a la empresa concesionaria el cumplimiento íntegro del acuerdo firmado en el SERCLA el 5 de octubre en 2012, en cuanto a cubrir las vacantes con personal de tiempo parcial. Y, como denuncia el concejal “el pasado martes 1 de julio se produjo un nuevo despido en el servicio”.

Juan Manuel Sánchez espera que “la negociación del actual convenio llegue a acuerdo y que por parte de la responsable de Medio Ambiente, la señora Rodríguez, y, por supuesto, por parte del Alcalde, el señor Candón, se vele en todo momento por los derechos de los trabajadores y exijan a la empresa concesionaria el cumplimiento íntegro de dicho acuerdo aprobado por pleno y de obligado cumplimiento según pliego condiciones; quienes desde 2012, han venido haciendo diferentes esfuerzos para el mantenimiento de sus puestos de trabajo; a pesar de que por parte de la empresa han seguido despidiendo a empleados”. 

Sin respuesta por parte de Medio Ambiente

Con relación a la petición de información remitida a la responsable del área de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, el pasado mes de junio, el Grupo Socialista denuncia que sigue esperando que desde el Gobern0o local se conteste con transparencia a las cuestiones planteadas.

En este sentido, recuerda que el día 23 de junio solicitaron por escrito información sobre a cuánto asciende actualmente el canon; sobre la deuda que se mantiene actualmente con la empresa concesionaria; y sobre las razones por las que el Ayuntamiento consiente que desde 2012 la concesionaria haya reducido en 24 el número de puestos de trabajo.


Noticias relacionadas