El PSOE de El Puerto elige a Pedro Sánchez con el 58,24% de los votos

lunes, 14 julio, 2014

Respaldo al proceso de primarias en una jornada de convivencia, que registró una participación del 70%.

Respaldo al proceso de primarias en una jornada de convivencia, que registró una participación del 70%.

El Presidente de la ejecutiva local socialista, Antonio Vega, y el secretario general, David de la Encina, han hecho balance de la jornada de primarias que se celebró ayer domingo para la elección del nuevo secretario federal del partido. 

Con una participación que rozó el 70%, la militancia portuense hizo que el proceso de primarias, celebrado por primera vez, fuera una auténtica demostración de participación, transparencia e ilusión por renovarse; “una jornada de convivencia y sin incidencias negativas”, según destacó Antonio Vega. 

Los socialistas portuenses han elegido a Pedro Sánchez con el 58,24% de los votos; seguido de José Antonio Pérez Tapias, con el 24,18% y; por último, Eduardo Madina, con el 17,58%.

David de la Encina, que ha destacado la labor de los miembros de la mesa electoral; también ha hecho referencia a la importancia afluencia de militantes durante toda la jornada, lo que a su juicio evidencia que “somos un partido que con este proceso hemos tenido un golpe de reacción, y hemos entrado en una dinámica renovadora e ilusionante, diferenciándonos de otros donde se elige a la gente a dedo, o donde se habla de democracia interna y luego ésta no se da en la práctica”.

Con relación al candidato elegido, Pedro Sánchez, De la Encina ha indicado que “es una persona que viene de la militancia de base, con una formación muy sólida, pero que siempre ha estado a pide de calle”, concluyendo que “desde hoy todos los socialistas tenemos un trabajo que hacer en torno a nuestro nuevo líder”.

Representantes de El Puerto en el Congreso Provincial 

En el día de ayer también se eligieron por votación los compañeros y compañeras que asistirán como delegados/as al Congreso que el PSOE provincial celebrará el próximo sábado 19 en Arcos de la Frontera: David De La Encina Ortega; Micaela De La Torre Gómez De La Cueva; José García González;  Beatriz Martos Cepero; José Ojeda Díaz; María Eugenia Guareño Herrador y Ángel Quintana Fernández


Noticias relacionadas