El PSOE aporta más propuestas para los solares abandonados

martes, 22 julio, 2014

Juan Manuel Sánchez denuncia que se ha producido un nuevo incendio en la carretera de Sanlúcar, frente a la Plaza Hermano Ignacio.

Juan Manuel Sánchez denuncia que se ha producido un nuevo incendio en la carretera de Sanlúcar, frente a la Plaza Hermano Ignacio.

El Grupo Socialista ha pedido al Alcalde, Alfonso Candón (PP) y a su socio, Antonio Jesús Ruiz (PA) soluciones urgentes y eficaces ante el evidente riesgo que presentan los múltiples solares y viviendas abandonados de la ciudad; riesgo que con la llegada de las altas temperaturas se convierte en peligro real de incendio, como ha ocurrido este fin de semana en los solares y viviendas abandonados de la carretera de Sanlúcar.

El concejal socialista, Juan Manuel Sánchez, recuerda que “esta es la segunda vez en menos de un año que se producen hechos de este tipo, a pesar de que ya el Gobierno Local tiene conocimiento de esta circunstancia”. Al respecto, destaca que el 7 de noviembre de 2013 el Pleno de la Corporación aprobó, por unanimidad, una moción donde se pedía, entre otros aspectos, la poda y reparación del acerado de la Avenida de Sanlúcar desde la Barriada Los Milagros hasta el Cementerio, así como el adecentamiento de los solares de dicha Avenida.

No obstante, y ante la pasividad del Gobierno local, el PSOE pidió también que se actuara de oficio y se exigiera al propietario el adecentamiento y mantenimiento en óptimo estado de dichos solares, tal y como recoge la Ordenanza Municipal Reguladora del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas. “Pero nada de esto se ha llevado a cabo, -denuncia el edil- y ahora tenemos que lamentarnos de un incendio”

Por ello, el PSOE insiste en que “se realicen las actuaciones necesarias para impedir que estos sucesos vuelvan a repetirse y puedan ser el origen de una desgracia personal no deseada y por la que los gobernantes deben de velar”, destacó Juan Manuel Sánchez, quien vuelve a pedir que se ejecuten los acuerdos de pleno, y que PP y PA informen públicamente de qué actuaciones se han realizado desde noviembre de 2013, tras lo mandatado por el pleno”.


Noticias relacionadas