El PSOE pide que se retire la zona naranja impuesta por PP y PA otro verano más

martes, 3 junio, 2014

David de la Encina: “Candón no escucha a los ciudadanos y aplica las mismas medidas recaudatorias de Moresco”.

David de la Encina: “Candón no escucha a los ciudadanos y aplica las mismas medidas recaudatorias de Moresco”.

El Grupo Socialista ha instado al Gobierno de PP y PA a retirar la llamada “zona naranja” que desde hace dos años obliga a los portuenses y visitantes de nuestras playas a pagar por aparcar. El próximo lunes se volverá a debatir este asunto que “tanto rechazo social ha registrado desde su implantación al ser una medida eminentemente recaudatoria a costa de los bolsillos de los ciudadanos y que, asimismo, ha causado el descenso en las ventas del sector hostelero portuense”.

El portavoz socialista, David de la Encina, considera además que “la medida impuesta por PP y PA no ha registrado los resultados positivos que ellos quieren vender. Y, en el caso de este año, se ha dado una nueva y preocupante muestra del desgobierno que impera en el equipo de PP y PA”.

Considera el PSOE que las recientes declaraciones del Alcalde Candón sobre la nueva puesta en marcha de esta medida son absolutamente lamentables, ya que como explica De la Encina “sorprende que el Alcalde diga que son falsas las informaciones que aseguran la reanudación de la zona naranja a partir de hoy 2 de junio, cuando ha sido anunciado en la propia web municipal”.

Pero además, añaden desde el PSOE que “si malo es imponer de nuevo una medida que la ciudad rechaza y que el Alcalde quiera escurrir el bulto; es lamentable que la nueva puesta en marcha de la Zona Naranja incumpla su propio articulado, en concreto el artículo 2, en relación a que “El Ayuntamiento hará público con un mes de antelación, como mínimo, a la fecha de comienzo de la prestación del servicio, el área afectada, las zonas en que se divide y los lugares o vías públicas a que dicho servicio se refiere”, hecho éste que no se ha producido”.

Para el portavoz socialista “estamos ante una serie de hechos propios de la descoordinación y el desgobierno que impera en el Ayuntamiento; y que está dirigido por un Alcalde que no lee lo que firma; desdice a sus concejales y no ha sido capaz de rectificar ninguna de las actuaciones que la sociedad portuense rechaza como ésta de la zona naranja, los aparcamientos subterráneos de pago o la venta de Apemsa”.


Noticias relacionadas