El PSOE exige a PP y PA información sobre la situación de la Policía Local

martes, 10 junio, 2014

Ángel M. González: “Más de 20 agentes expedientados y un sin fin de altercados dentro del Cuerpo merecen una explicación”.

Ángel M. González: “Más de 20 agentes expedientados y un sin fin de altercados dentro del Cuerpo merecen una explicación”.

El Grupo Socialista quiere conocer qué está pasando en la Policía Local, ya que, como ha denunciado el concejal Ángel M. González, “se están sucediendo una serie de hechos, cuando menos, preocupantes y que merecen una explicación por parte del Gobierno Local de PP y PA”.

El PSOE destaca que “a la reciente protesta de agentes de la Policía Local frente al Centro Cívico donde se celebraba la I Jornada de Mediación Policial, hay que sumar que más de 20 agentes han sido expedientados; algunos policías y jefes denunciados; se habla de la creación de una policía paralela que, según parece, no atiende requerimientos y con privilegios; algunas autoridades han llamado públicamente a los agentes “kale borroka”; se denunciad que alumnos de la UCA practican con armas y munición de agentes de policías bajo responsabilidad del Alcalde y sin ambulancias ni medidas oportunas, así como un largo etcétera de hechos inéditos que están sucediendo desde que el actual equipo de gobierno lleva el mando”.

Ángel M. González ha asegurado que “este descontrol y estas acciones dentro del Cuerpo están afectando a la seguridad de los portuenses, ya que se están llevando a cabo acciones políticas que suponen un riesgo para la ciudadanía y un trato desfavorable a un numeroso grupo de excelentes policías”.

Del mismo modo, el PSOE se cuestiona “si al final es cierto lo que denuncian los sindicatos sobre que la citada policía paralela no atiende requerimientos, puede tratarse de una maniobra electoralista y un gasto público que justificaría la presencia de policías 24 horas dentro del Centro Cívico”, ha planteado González, quien se ha dirigido al Alcalde, Alfonso Candón, para que “dé las explicaciones que se requieren y ponga orden en la concejalía de Policía Local, tripulada por el andalucista Carlos Coronado”.

Asimismo, recuerda el edil socialista la reunión mantenida recientemente por el PSOE con los principales sindicatos de la Policía Local, donde pudieron conocer de primera mano la problemática; y señala que “es muy urgente restablecer el orden en la Jefatura y erradicar los conflictos que han surgido y, cuyo máximo exponente fue la numerosa manifestación celebrada frente al Centro Cívico, con motivo de las citadas jornadas, y donde, a pesar de ser un acto de muy corta duración, los asistentes contaron con un exquisito catering, motivo de indignación de muchos de los agentes presente debido a la actual situación de crisis que padecemos”.


Noticias relacionadas