El PSOE califica de abuso la gestión de los kioscos de helado en las playas

viernes, 20 junio, 2014

Juan Manuel Sánchez: “En El Puerto, la tasa está en 3.600 euros, cuando en otras localidades cercanas no llega a 1.000”.

Juan Manuel Sánchez: “En El Puerto, la tasa está en 3.600 euros, cuando en otras localidades cercanas no llega a 1.000”.

El PSOE local ha calificado de muy torpe la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de PP y PA de los kioscos de helado en las playas y un abuso que el Ayuntamiento pretende con los interesados. En concreto, como ha denunciado el concejal Juan Manuel Sánchez “ya estamos inmersos en la temporada estival y aún permanecen desiertos los kioscos. Por lo que denunciamos públicamente la pésima gestión de los responsables políticos locales, y en concreto de la responsable de Medio Ambiente, Marta Rodríguez”. 

Junto al daño que se le hace con esta situación a una ciudad como El Puerto, eminentemente turística, y por tanto a su desarrollo y economía, “hay que destacar los perjuicios para las 12 familias que, año tras año, han explotado estos kioscos y que cuentan con los ingresos del verano para poder tirar el resto del año”, explicó Sánchez, quien junto a David de la Encina, ha mantenido un encuentro con las personas afectadas y a quienes han trasladado todo su apoyo y solidaridad.

Actualmente, y según ha podido saber el Grupo Socialista, la tasa que hay que abonar para poder explotar los kioscos de helado en El Puerto asciende a 3.600 euros, cantidad a la que hay que sumar los gastos de la grúa, la luz, el boletín, etcétera; por lo que la cantidad a invertir por parte de estos particulares es inasumible. Consideran que “el Alcalde, Alfonso Candón, y su concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, deben explicar qué está pasando con El Puerto, pues en otras localidades cercanas la tasa no llega ni a los 1.000 euros” y añaden que “se trata de kioscos que venden chucherías y helados, y por tanto no registran grandes ventas”.

Además, y como ya denunció el PSOE recientemente, “esto es solo otra muestra más de la incapacidad de PP y PA para aprovechar las oportunidades que tiene una ciudad como la nuestra en la temporada estival, pues ya en la adjudicación de los chiringuitos de playa hubo imprevisión, incompetencia y descoordinación”, concluyó Sánchez.


Noticias relacionadas