“Dos parking con pies de barro”

sábado, 7 junio, 2014

David de la Encina: “Candón y Ruiz deberían dimitir si no fueron capaces de prever los posibles imprevistos en una obra de 18 millones de euros”.

David de la Encina: “Candón y Ruiz deberían dimitir si no fueron capaces de prever los posibles imprevistos en una obra de 18 millones de euros”.

“¿Quién ha lanzado una operación de tanta envergadura, de 18 millones de euros, sin tener ni siquiera estudiados los imprevistos que pudieran surgir? Imprevistos típicos en las obras, tales como la posibilidad de no cumplir los plazos, la tramitación de las pertinentes licencias, o lo que está despuntando, la atención que merece la protección del patrimonio histórico”. 

Así se ha pronunciado el portavoz socialista David de la Encina con relación a los aparcamientos de pago que PP y PA han impulsado,calificando de “absolutamente temerario que Candón, Moresco y Ruiz hayan apoyado una operación que, según vamos viendo tiene los pies de barro, ya que ahora los responsables de los Fondos Europeos advierten de las terribles consecuencias económicas que pudiera tener el no realizar las obras”. Si esto llegara a suceder, habría que devolver 4,7 millones de euros, además de las penalizaciones multimillonarias que se impondrían.

El portavoz del PSOE se cuestiona “en manos de quién está la ciudad, cuando ninguno de estos responsables de PP y PA ha sido capaz de atar en corto un asunto del alcance de éste”, y añade que “en caso de no seguir para adelante el proyecto se estaría en un auténtico atolladero, porque la obra no podría seguir por no contar con licencia, pero tampoco se podría ir hacia atrás, porque habría que pagar millones de euros”.


Noticias relacionadas