De la Encina: “¿Por qué PP y PA se niegan a apoyar el empleo?”

jueves, 19 junio, 2014

“El pasado lunes votaron no a pedir 1.8 M/€ a Diputación y Gobierno Central; y ayer votaron no a manifestarse por los derechos de los trabajadores”.

“El pasado lunes votaron no a pedir 1.8 M/€ a Diputación y Gobierno Central; y ayer votaron no a manifestarse por los derechos de los trabajadores”.

El PSOE de El Puerto ha reiterado su compromiso de apoyo a los trabajadores, y su secretario general y portavoz, David de la Encina, ha vuelto a solicitar a Candón un pacto por el empleo. En este sentido, De la Encina ha puesto en valor los compromisos reales ya demostrados por la Junta de Andalucía para con la ciudad, habiendo destinado 1.8 millones de eurospara crear empleo en El Puerto. 

“Frente a esta propuesta en positivo que plantea el PSOE, choca y me duele muchísimo ver cómo PP y PA se niegan a aportar lo más mínimo para crear empleo”, comentó De la Encina, quien ha añadido que “en concreto, fue tremendo ver cómo votaron no a una moción positiva del PSOE local donde se solicitaba que en el Presupuesto municipal se destinara la misma cantidad que la Junta ha ofrecido. Y, sobre todo, es grave que Candón y Ruiz, haciendo seguidismo ciego de sus siglas partidistas no tengan el coraje de pedir a Diputación y al Gobierno de España que aporten cada uno a El Puerto otros 1.8 millones de euros, de manera que entre todas las administraciones habría encima de la mesa 8 millones de euros para generar empleo en El Puerto. ¿A qué tienen miedo?”.

Al respecto, recuerda el PSOE que “lamentablemente nos encontramos en una ciudad que roza las 13.000 personas desempleadas, y con muchas familias casi sin recursos, que sobreviven con pocos ingresos o ninguno”, indicó el portavoz socialista.

De la Encina ha calificado la actitud de PP y PA como “vergonzosa, inaceptable, partidista e indefendible”, y ha subrayado que “el colmo llegó ayer cuando el PA, que el pasado lunes había votado en contra de la propuesta de poner dinero para crear empleo, saca una nota de prensa diciendo que apoya a los trabajadores. Y a ello, hay que sumar la actuación de su socio, el PP, en Diputación, donde votó no a la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios bajo el lema ‘Stop al desempleo’”.


Noticias relacionadas