De la Encina: “Es una vergüenza que PP y PA voten no a aportar dinero para crear empleo”

martes, 17 junio, 2014

 “Desde que gobiernan PP y PA, en El Puerto hemos subido de 5.000 a 13.000 desempleados; y se niegan a pedir presupuesto para ellos”.

“Desde que gobiernan PP y PA, en El Puerto hemos subido de 5.000 a 13.000 desempleados; y se niegan a pedir presupuesto para ellos”.

El secretario general y portavoz del PSOE, David de la Encina, ha denunciado que “PP y PA no están dispuestos a trabajar por mejorar la difícil situación de muchas familias portuenses, y prueba de ello, es el rechazo a la propuesta presentada por el PSOE para que tanto el propio Ayuntamiento, como Diputación y el Gobierno de la Nación complementen el Plan que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para crear empleo”.

A través de dicha iniciativa, el Gobierno Autonómico ha destinado a El Puerto un total de 1,8 millones de euros para la inserción laboral de jóvenes; y en una ciudad como ésta, con 13.000 personas desempleadas, el Grupo Socialista considera que “además de esta aportación de la Junta, se hace necesario un compromiso por parte de quienes gobiernan, por ello, consideramos que el Alcalde del PP, Candón, y su socio del PA, Ruiz, debían haber demostrado aportando recursos para los portuenses que peor lo están pasando”.

David de la Encina ha lamentado el no de PP y PA a la moción del PSOE pidiendo que tanto Diputación como el Estado y el propio Ayuntamiento aportasen la misma cantidad que la Junta de Andalucía, esto es, 1,8 millones de euros cada Administración; de manera que dispondríamos en 2014 de 8 millones de euros para crear empleo en El Puerto.

Añade De la Encina “pido a Candón y Ruiz que se dejen de contiendas partidistas y presenten medidas que activen la economía local, acciones reales más allá de las palabras y los papeles y pongan en marcha actuaciones concretas para la mejora del empleo”. Por ello, considera que “es esencial que conozcamos ya los presupuestos para 2014, donde podremos ver si están apostando por la empleabilidad o si pretenden seguir como hasta ahora”.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que “si en 2007 contábamos con 5.000 personas paradas, en 2014 estamos en 13.000, lo cual dice muy poco de las políticas de fomento y desarrollo local que este Gobierno de PP y PA ha llevado a cabo”.


Noticias relacionadas