De la Encina: “El nuevo Plan de Inclusión de la Junta ofrece a El Puerto otros 351.746 € para necesidades sociales”

martes, 17 junio, 2014

“El Gobierno Andaluz ofrece contratos de inserción y garantiza el comedor escolar en verano”

“El Gobierno Andaluz ofrece contratos de inserción y garantiza el comedor escolar en verano”

El secretario general y portavoz del PSOE local, David de la Encina, ha valorado de forma muy positiva la nueva apuesta del Gobierno Andaluz con El Puerto de Santa María, destacando que “el nuevo Decreto de Inclusión Social demuestra que la Junta de Andalucía sigue trabajando por la igualdad de oportunidades y por apoyar a quienes peor lo están pasando”.  

De la Encina destaca que “complementando los 1,8 millones de euros destinados a El Puerto a través del Plan de Empleo Joven, este nuevo Decreto de la Junta añade un programa extraordinario de ayuda a la contratación que, en el caso de nuestra ciudad, se eleva a 351.746,00 euros”.

Explica David de la Encina que “se trata de combatir la exclusión social, propiciando la inserción laboral en una ciudad que roza las 13.000 personas desempleadas, a quienes el gobierno de PP y PA, no parece atender”.

Además de esta medida, el Decreto de Inclusión Social, como ya ocurrió el verano pasado, garantizará que los menores en riesgo de exclusión social sean beneficiarios durante los meses de verano de una atención directa y necesaria, con especial atención a la alimentación infantil, con tres comidas en los colegios públicos y en las escuelas de verano.

“Para este año se suma otro colectivo muy importante como es el de nuestros mayores”, ha destacado De la Encina, quien señala que “las personas mayores se beneficiarán del refuerzo del Programa Bonificado del Servicio de Comedor de los Centros de Participación Activa y del catering a domicilio”.

Por otro lado, y como pieza esencial de la puesta en marcha de estas medidas, el PSOE ha destacado el importante papel del voluntariado portuense, que viene demostrando una gran profesionalidad y solidaridad con las personas más desfavorecidas.


Noticias relacionadas