David De la Encina reclama la hoja de ruta económica de la ciudad

jueves, 5 junio, 2014

 El portavoz del PSOE recuerda “el derecho que tenemos los portuenses a que nos informen en qué se gastan nuestro dinero”.

El portavoz del PSOE recuerda “el derecho que tenemos los portuenses a que nos informen en qué se gastan nuestro dinero”.

El portavoz y secretario general del PSOE, David de la Encina, ha reiterado que “por octavo año consecutivo, es decir el 100% de los ejercicios, el desgobierno de PP y PA vuelve a dejar a la ciudad sin Presupuestos, incumpliendo el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales que obliga a las Administraciones a presentar a la ciudadanía su carta económica antes del 1 de enero”.

Recuerda De la Encina que “lamentablemente, nos encontramos ya en el mes de junio, hemos consumido la mitad del ejercicio fiscal y Candón sigue “in albis”, sin enterarse, emulando a su mentor, Moresco”.

Reclama el PSOE “el derecho que tenemos los portuenses a que nos informen en qué se gastan lo que nos cobran con nuestros impuestos”, y destaca que “PP y PA llevan 8 años sin presentar los presupuestos en plazo y, aún peor si cabe, sin liquidar luego las cuentas que justifiquen a dónde fue a parar nuestro dinero; pues tampoco se ha presentado aún la liquidación del ejercicio 2013”.

Es tan flagrante este incumplimiento reiterado de los plazos estipulados por la Ley así como la falta de información y transparencia económica del Gobierno de PP y PA que el PSOE lo elevará a pleno una vez más, exigiendo la presentación de los Presupuestos para 2014 y cuestionando a Candón y Ruiz sobre la liquidación del ejercicio 2013, solicitando conocer, al menos la liquidación del Capítulo VI, sobre Inversiones Reales.

Y es que, como recuerda De la Encina “PP y PA prometieron en las elecciones de 2007, y luego en 2011, que pondrían orden en el área económica; pero 8 años más tarde demuestran que todo ha ido a peor si cabe, por la incompetencia de los responsables de ambos partidos”.

En cambio, como añade el portavoz socialista “en lo que no ha tardado tiempo Candón ha sido en cobrarnos la zona naranja. Pues frente a este permanente retraso e incumplimiento para decirnos en qué se van a gastar nuestro dinero, ha sido muy rápido, incluso más de la cuenta, para cobrarnos la zona naranja, queriendo anticiparla este verano desde junio; y teniendo que rectificar luego su tremenda metedura de pata”.


Noticias relacionadas