David de la Encina: “Pagamos 11 M/€ y destruyen 24 puestos de trabajo”

viernes, 20 junio, 2014

El PSOE denuncia la situación de la plantilla del servicio de limpieza viaria y recogida de basura.

El PSOE denuncia la situación de la plantilla del servicio de limpieza viaria y recogida de basura.

Tras mantener un encuentro con el comité de empresa de FCC, el PSOE ha pedido información al Gobierno de PP y PA acerca de la situación que actualmente se mantiene en este importantísimo servicio para la ciudad; y que está siendo objeto de recortes y merma de derechos para la plantilla. 

Al respecto, al portavoz y secretario general, David de la Encina, le preocupa que “estando en pleno proceso de negociación del convenio colectivo, la empresa venga aplicando eliminaciones de puestos de trabajo sin que, al parecer, desde el Gobierno se haga nada para evitarlo. Además, se mantiene el mismo canon millonario que nos cobra la concesionaria por un peor servicio de recogida de basura donde emplea a menos trabajadores”.

“Nos consta que en determinadas barriadas se ha reducido notablemente el servicio hasta el punto de que la recogida tan solo se hace dos veces por semana”, ha explicado De la Encina, quien añade que “también es evidente el estado de abandono del centro y la periferia; a pesar del esfuerzo de los empleados, y de los más de 10 millones de euros que nos cuesta al año a los vecinos este servicio”.

Dada la situación, el portavoz socialista ha solicitado a la responsable del área de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, que informe de a cuánto asciende actualmente el canon; de la deuda que se mantiene actualmente con la empresa concesionaria; de cuáles y de qué fechas han sido las revisiones del contrato desde 2012; y de las razones por las que el Ayuntamiento consiente que desde 2012 la concesionaria haya reducido en 24 el número de puestos de trabajo.


Noticias relacionadas