David de la Encina: “Esto es alargar la agonía hasta el año 2032”

viernes, 27 junio, 2014

“Candón y Ruiz le dan un patadón electoralista a la ruina del Ayuntamiento”.

“Candón y Ruiz le dan un patadón electoralista a la ruina del Ayuntamiento”.

David de la Encina, secretario general y portavoz del PSOE local, ha asegurado que “hoy no se ha arreglado nada, sino que únicamente se alarga un problema hasta el año 2032, que casi suena a ciencia ficción”,  en referencia a la ampliación del Plan de Ajuste aprobada por PP y PA esta mañana. De la Encina considera que “lejos de lo que nos han querido vender, no hay solución al caos de El Puerto. Y el Ayuntamiento va a seguir inmerso en la misma ruina y desastre a la que lo han abocado PP y PA”. 

Explica el portavoz socialista que “lo que se ha hecho hoy ha sido ampliar a 10 años más, es decir a un total de 20 años, es decir, hasta 2032, la losa que tenemos todos los vecinos, el hipotecón del Plan de Ajuste que PP y PA nos impusieron hace ahora 2 años, cargado de recortes y de subidas de impuestos, que ya nos estaba asfixiando, y que ahora nos va a tener ahogados no solo durante 10 años, sino durante 20”.

A juicio del PSOE “esta ampliación hasta 2032 es una maniobra que solo responde al afán electoralista de Candón y Ruiz, ya que el próximo año toca presentarse a las elecciones”, ha indicado De la Encina, quien subraya que “como está claro que tanto uno como otro, esto es PP y PA, lo tienen negro, lo único que les queda es coger un poco de oxígeno a través de ampliar los plazos de pago de la enorme deuda que han creado ellos mismos”.

Dada esta situación, y el perjuicio que se crea para El Puerto y sus vecinos, el Grupo Socialista ha votado en contra de esta ampliación del Plan de Ajuste, pues como reitera De la Encina “no es solución para el desastre y la ruina que las arcas municipales, tienen por mor de la nefasta gestión de PP y PA, que ya nos han colocado en el penoso ranking de ciudades más endeudadas de España en el deshonroso puesto 31, con 145 millones de euros de deuda”.


Noticias relacionadas