Mª Carmen Matiola: “Está claro que a Impulsa no le salen las cuentas”

jueves, 15 mayo, 2014

El PSOE propone que la tarifa de 2 euros para los fines de semana se amplíe a todos los días para incentivar el centro.

El PSOE propone que la tarifa de 2 euros para los fines de semana se amplíe a todos los días para incentivar el centro.

El PSOE propone la ampliación de la tarifa reducida en los aparcamientos en superficie de Bajamar, Parque Calderón y Pozos Dulces para cada día de la semana, y no solo de viernes a domingo. Como ha señalado la concejala y diputada provincial, Mª Carmen Matiola, “poner una tarifa de 2 euros durante el fin de semana no favorece a una buena parte del sector comercial del centro”. 

De hecho, la edil considera que “incluso es una medida discriminatoria en tanto en cuanto el centro de la ciudad se nutre además del sector hostelero, de otro tipo de negocios como la Plaza de Abastos, tiendas de ropa, fotos, papelería, zapaterías, peluquerías, etcétera, que también necesitan la afluencia de los portuenses al centro para el mantenimiento y vida de sus comercios”.

“Con esta medida no facilitamos al portuense bajar al mercado, a comprar, a desayunar, a realizar las gestiones necesarias, pues manteniendo la tarifa por hora de lunes a viernes, los aparcamientos seguirán vacíos como hasta ahora”, indica Matiola, quien añade que “ha quedado claro que a Impulsa no le salen las cuentas, y que el pago por hora instaurado no ha sido bien acogido por la mayoría de portuenses”.

El PSOE asegura que “PP y PA han tenido que volver a la realidad, bajar de sus falsas previsiones y optar por una tarifa más acorde a la situación actual que viven la mayoría de portuenses y visitantes. Por ello, le pedimos que vayan a más, y adopten esta tarifa para cada día sin límite de hora”.

Matiola finaliza explicando que “los aparcamientos están vacíos diariamente, por lo que no puede ser rentable toda la inversión realizada por Impulsa en cuanto a maquinaria, servicio de control de aparcamientos, personal, etcétera; no cumpliéndose por tanto las magníficas previsiones de PP y PA”.


Noticias relacionadas