López Gil: “El Plan de Empleo Joven de la Junta destina 1,8 millones de euros a El Puerto de Santa María”

jueves, 22 mayo, 2014

David de la Encina pide al Gobierno que se adhiera a este programa que podría crear de 250 a 615 empleos de jóvenes.

David de la Encina pide al Gobierno que se adhiera a este programa que podría crear de 250 a 615 empleos de jóvenes.

El secretario general y portavoz del Grupo Socialista local, David de la Encina, acompañado del secretario general del PSOE de San Fernando y delegado del Gobierno Andaluz, Fernando López Gil, han pedido al Gobierno Local de PP y PA “que no pierdan la oportunidad de acogerse al Plan de Empleo Joven que ofrece la Junta, y que destina 1.8 millones de euros para facilitar la contratación de jóvenes desempleados”. 

En la comparecencia de prensa celebrada en El Puerto, López Gil ha indicado que “el Gobierno Andaluz se preocupa por los problemas de los andaluces y andaluzas, siendo el empleo uno de las preocupaciones más importantes. Por ello, ha destinado 90 millones de euros para fomentar la contratación en toda la provincia, habiendo sido beneficiario El Puerto de 5 millones de euros, con las diferentes iniciativas que se han puesto en marcha como el Plan OLA; el Plan de Empleo Verde; el Decreto de Exclusión Social; el Plan de Rehabilitación Autonómica y ahora, el Plan de Empleo Joven”. 

Destaca el delegado que “En El Puerto hay 2.523 jóvenes portuenses en desempleo, muchos de los cuales podrían acogerse a este programa una vez que el Ayuntamiento decida adherirse a esta iniciativa, que cuenta con un amplio campo de materias en las que elegir, por lo que le pido que elija las que más contrataciones creen”. Al respecto, ha añadido que “esperemos que el Alcalde no piense en colores políticos y que se haga el mayor número de contrataciones y empleo a largo plazo”, y ha anunciado que próximamente se renovará el Decreto de Exclusión Social que tan positivo fue para El Puerto.

David de la Encina, que ha anunciado una campaña de difusión de esta iniciativa junto a JSA, ha valorado la importante apuesta de la Junta de Andalucía por el empleo con una inversión millonaria que se suma a lo que ya ha destinado la Junta a la ciudad. Por ello, ha afirmado que “a nadie le debe caber la menor duda que la máxima preocupación de la Junta es el Empleo; y como muestra tenemos el Plan que presentamos hoy”.

De la Encina ha calificado este programa como “muy importante”, por los 1,8 millones de euros con los que cuenta; “fundamental”, por estar dirigido a la población joven, en concreto entre 18 y 29 años; y “vital”, porque trata de paliar la sangría que se está produciendo entre la población joven.

Dada la importancia de la medida, el portavoz y secretario general del PSOE portuense, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de PP y PA se acoja a la misma, porque aún no lo ha hecho, y para ello ha presentado una moción. Se trata, como destaca De la Encina “de 1,8 millones de euros que pueden crear una horquilla de entre 250 y 615 puestos de trabajo en diferentes ámbitos. Horquilla que depende de la voluntad, la capacidad y el compromiso del Gobierno Local para aceptar con lealtad el ofrecimiento de la Junta de Andalucía”.

“En 7 años de Gobierno de PP y PA, la ciudad ha pasado de 5.000 parados a la alarmante cifra de 13.000, siendo gran parte responsabilidad de los partidos gobernantes. Por ello espero que en esta ocasión no miren intereses partidistas, sino el interés de la ciudad”, señaló De la Encina, quien añade que “es una medida que da toda la libertad a los ayuntamientos para gestionarla como mejor crean oportuno, y espero que, en esta ocasión, PP y PA sepan valorar la importancia del ofrecimiento del Gobierno Andaluz”.

En cuanto a los requisitos, además de ser joven y estar empadronado en la ciudad, desde el PSOE han insistido en que todo aquel joven que desee ser beneficiario debe inscribirse en el Servicio Andaluz de Empleo y solicitarlo, y han informado que las actividades a desarrollar pasan por cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio; servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; protección del medio ambiente; revalorización de espacios públicos urbanos; promoción del turismo y del deporte; promoción y desarrollo del comercio y productos locales; y, promoción y desarrollo cultural; gestión de residuos y aguas; desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales; ahorro y control de la energía.


Noticias relacionadas