Juventudes Socialistas moviliza el voto joven en El Puerto

jueves, 15 mayo, 2014

Pacote Pizarro: “El empleo, el bienestar social, la educación y la igualdad son los pilares de la apuesta socialista para Europa”.  Ángel M. González: “La Junta de Andalucía destina 1,8 millones de euros para fomentar el empleo en nuestra ciudad”.

Pacote Pizarro: “El empleo, el bienestar social, la educación y la igualdad son los pilares de la apuesta socialista para Europa”. Ángel M. González: “La Junta de Andalucía destina 1,8 millones de euros para fomentar el empleo en nuestra ciudad”.

El secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia, Pacote Pizarro, y el concejal y secretario general de JJSS de El Puerto, Ángel M. González, han participado esta mañana en un acto electoral en El Puerto, donde han estado acompañados por miembros del PSOE local y de Juventudes. Este acto se enmarca dentro de la campaña iniciada por JSA para movilizar al electorado joven para el próximo día 25 de mayo.

Al respecto, Pacote Pizarro ha declarado que “la juventud actual hemos crecido con Europa y hemos sido beneficiarios de las políticas europeas. Y eso es lo que queremos recordar en las visitas que estamos realizando a todas y cada una de las localidades de la provincia. Además, por supuesto de marcar las principales diferencias entre la derecha que representa el Partido Popular y el progreso y el desarrollo que representamos los socialistas”.

En este sentido, los principales asuntos en los que se basa esta campaña son el empleo, el bienestar social, la educación y la igualdad; materias por las que el PSOE lucha y trabaja frente a los recortes de la derecha. Respecto al empleo, Pizarro ha explicado que “nuestra propuesta es la de 21.000 millones de euros para fomentar el empleo, frente al plan que propone el PP, que se queda en 6.000 millones de euros. Asimismo, proponemos un refuerzo de las Becas Erasmus, de la que muchos jóvenes españoles y portuenses han sido beneficiarios, y que el Gobierno de Rajoy ha recortado de forma ostensible”.

“La Europa del bienestar es la Europa de los socialistas europeos y españoles, que son los que han trabajado por su construcción”, añade Pizarro, quien sostiene que “lamentablemente la derecha europea lleva 10 años eliminando el estado del bienestar, al igual que lo está haciendo Rajoy en nuestro país”.

Por último, y con relación al derecho a decidir y la libertad de la mujer para ser madre, el PSOE sigue apostando por respetar a la mujer, frente a la intención de la derecha de suprimir este derecho y criminalizar a las mujeres sin recursos económicos que tendrán que abortar en la clandestinidad y sin las garantías sanitarias necesarias.

El secretario general de JSA El Puerto y concejal en el Ayuntamiento portuense, Ángel M. González, ha valorado las políticas de la Junta de Andalucía, y especialmente ha destacado la importante apuesta del Gobierno Autonómico por la juventud con su Plan de Empleo, que destinará a la provincia 28 millones de euros y a El Puerto 1,8 millones de euros.


Noticias relacionadas