El PSOE pide que se aclare si hay impagos con Daibus

miércoles, 7 mayo, 2014

David de la Encina propone la máxima implicación de todas las partes para evitar la huelga de autobuses urbanos.

David de la Encina propone la máxima implicación de todas las partes para evitar la huelga de autobuses urbanos.

El secretario general y portavoz socialista, David de la Encina, ha denunciado que sigue esperando a que Candón informe sobre la situación de la deuda que pudiera mantener el Ayuntamiento con la empresa adjudicataria del servicio de autobuses urbanos, la UTE Daibus. 

Tras conocer el aviso de huelga para los días de feria anunciado por parte de la plantilla, David de la Encina ha reclamado información al Alcalde y a la concejala de Hacienda sobre cuáles y en qué fecha han sido los pagos efectuados a la UTE Daibus en los últimos 24 meses, para aclarar si pudieran existir razones económicas de fondo en este conflicto. Sin embargo, y pese a haberse pedido esa información el pasado día 30 de abril, aún no ha sido respondida, por lo que nuevamente en el día de hoy el PSOE ha presentado un nuevo escrito.

El portavoz socialista ha explicado que “en la situación en la que nos encontramos, a las puertas de nuestra feria y con el riesgo de una nueva huelga en un servicio público tan utilizado como el autobús, es cuando menos, preocupante que el Alcalde no aporte los datos que le estamos reclamando, en aras a tener todos un mínimo de información”.

De hecho, David de la Encina espera que “esta falta de información no sea más que dejadez y retraso por parte de Candón y su concejala de Economía, y que no haya detrás alguna otra razón para ocultar unos datos que, como representantes de la oposición, es legítimo que solicitemos”. Por ello, exige al Alcalde que explique “la causa por la que no aporta los datos y la información que se le reclama”, al tiempo que vuelve a exigirle que actúe y evite la huelga que tanto perjuicio puede tener para muchos portuenses.


Noticias relacionadas