El PSOE lamenta que solo se hayan valorado cuestiones económicas

martes, 20 mayo, 2014

Juan Manuel Sánchez: “Nuevamente estamos ante otro claro ejemplo de incompetencia, falta de previsión, de interés y de coordinación del Gobierno Local de PP y PA”.

Juan Manuel Sánchez: “Nuevamente estamos ante otro claro ejemplo de incompetencia, falta de previsión, de interés y de coordinación del Gobierno Local de PP y PA”.

El concejal del Grupo Socialista, Juan Manuel Sánchez, se ha pronunciado con relación a la adjudicación de los chiringuitos de playa, asegurando que “lo han querido disfrazar de adjudicación cuando en realidad ha sido una simple subasta, donde ha primado más el tema económico que cualquier otro aspecto”. 

Lamenta el edil que “de 100 puntos 70 sean para la oferta económica, pues no se han tenido en cuenta otros factores como la experiencia, creación de empleo, calidad del servicio, o incluso aspectos tales como la integración de personas con discapacidad, que es un elemento que solo se ha valorado en caso de empate”.

Para el PSOE “nuevamente estamos ante otro claro ejemplo de incompetencia, falta de previsión, de interés y de coordinación del Gobierno Local de PP y PA; que una vez más no ha sido capaz de elaborar un pliego en tiempo y forma, y además tratándose de un asunto tan importante para la economía local”, señaló Sánchez quien considera que “lo más lamentable de todo es que la espera por el retraso en la elaboración del pliego no ha merecido la pena, y la responsable de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, ha vuelto a demostrar su incapacidad”.

En este sentido, Juan Manuel Sánchez ha recordado que junto a su falta de participación y talante en el Consejo de Medio Ambiente, hay que sumar la falta de interés y de responsabilidad ante los conflictos laborales que están sufriendo las plantillas de los servicios municipales de autobuses, limpieza de la ciudad, el CRR, Mayse, o el CRA, donde ya hubo una serie de despidos”.

En el caso de los chiringuitos, entiende el Grupo Socialista que ha habido dejación y desidia por parte de los responsables políticos, pues como comenta Sánchez “es inexplicable que teniendo la resolución de la concesión  por parte de la Junta de Andalucía desde marzo de 2013 hayan tardado más de un año en tener listos los pliegos, con el gran prejuicio que ello le ocasiona a los concesionarios, al verse ya con la temporada empezada, con la consiguiente pérdida de ingresos, y habiendo tenido un tiempo espectacular en el puente de mayo en el que podían haber ya abierto sus puertas con una gran afluencia de turistas a nuestra ciudad, de la que claramente se podían haber beneficiado los concesionarios finales”.

La situación es tal que, como argumenta el concejal “se ha podido dar la paradoja de que un licitador cumpla con los requisitos técnicos, como la instalación de la pasarela, la ducha adaptada, el lavapiés, que se puntúa con 20 puntos, y otro licitador no cumpla con estos requisitos, y haya sido el adjudicatario final, de forma que estos servicios los tendrá que instalar el Ayuntamiento a su cargo”. Por lo tanto, añade “¿qué beneficio tendría entonces para el ayuntamiento, si al final tiene que ser éste el que tenga que correr con los gastos de la instalación de estos servicios? Claro ejemplo de lo mal que está realizado este pliego de condiciones, que si al menos hubiera tenido la delicadeza de contar con los grupos de la oposición le hubiéramos hecho algunas aportaciones para su mejora”.

Por su parte, el PSOE considera que “se tendría que haber puntuado más y mejor para favorecer las empresas con más solera dentro de estos negocios, la creación de empleo, la calidad ambiental, la cantidad y calidad de los servicios prestados, en fin haber tenido un pliego mejor y no la chapuza que ha presentado, y encima habiéndolo hecho tarde y mal”. Y ello, con un agravio mayor, según destaca Juan Manuel Sánchez, y es que “los grandes perjudicados son tanto los adjudicatarios de la concesión, como los anteriores concesionarios, que han visto como perdían su única fuente de ingresos”.


Noticias relacionadas