El PSOE apoya la “cadena humana” contra los aparcamientos subterráneos

miércoles, 7 mayo, 2014

De la Encina pide al Alcalde que informe sobre los parkings.

De la Encina pide al Alcalde que informe sobre los parkings.

El secretario general y portavoz del Grupo Socialista, David de la Encina, ha manifestado el apoyo del PSOE a la cadena humana convocada por el Foro Social Portuense contra los aparcamientos subterráneos previstos por PP y PA en Pozos Dulces y Plaza de Toros. Será el próximo jueves a las 19:30 horas en la Plaza de Toros. 

El PSOE ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía portuense manifieste su oposición a los parkings participando este jueves en una cadena humana. A juicio del portavoz David de la Encina “no es el momento para que enterremos más de 18 millones de euros para destruir 1.300 plazas actualmente gratuitas y acabar construyendo 901 de pago”.

Añade De la Encina “el Alcalde debe saber que la ciudad ni quiere ni necesita estos aparcamientos de PP y PA, que desde su inicio han estado salpicados por la sospecha en el procedimiento de adjudicación y por la oposición de la ciudadanía”.

El Grupo Socialista eleva a pleno este asunto

Además, el Grupo Socialista ha elevado una pregunta al pleno del próximo lunes donde cuestionan a PP y PA sobre los aparcamientos. En concreto, De la Encina indica que “tras la Resolución de los recursos presentados por las empresas, hace más de un mes, no hemos vuelto a tener información alguna”.

Por ello, David de la Encina exige al Alcalde que aclare en qué situación se encuentran los aparcamientos, detallando cuestiones tan importantes como e plan de obras, a cuántos desempleados portuenses se van a contratar, y cuáles van a ser las tarifas que tendremos que pagar todos los ciudadanos por aparcar donde ahora lo hacemos gratis”.

“De no responder a estas preguntas, entenderemos los ciudadanos que como viene siendo habitual, el señor Candón a pesar de sus reiteradas referencias a la participación, gestiona de forma totalmente oscurantista”, concluyó el portavoz.


Noticias relacionadas