De la Encina acusa a Candón de ocultar información sobre Apemsa

lunes, 5 mayo, 2014

“Además de no informar a los usuarios sobre las analíticas de calidad del agua, ahora a los Consejeros no nos entregan los documentos”.

“Además de no informar a los usuarios sobre las analíticas de calidad del agua, ahora a los Consejeros no nos entregan los documentos”.

El portavoz del Grupo Socialista denuncia que desde que ha entrado a gobernar Alfonso Candón, la participación en la empresa pública Apemsa está reduciéndose. David de la Encina pone en evidencia la nueva maniobra de PP y PA de no enviar a los Consejeros la documentación sobre la que tendrán que votar en los consejos.

Hasta ahora, la dinámica había sido la de aportar a los consejeros los expuestos al tiempo que se les remitía el orden del día; “sin embargo, y olvidando ejercer de verdad la participación y la transparencia de la que tanto gusta alardear al nuevo Alcalde, su discípulo, primer teniente de Alcalde y Presidente de Apemsa, Damián Bornes, ha decidido ir más allá y ni siquiera remite los expuestos a los Consejeros”.

Para el PSOE “se trata de otro ataque a la participación y al derecho que tenemos tanto los consejeros en Apemsa como los ciudadanos, de conocer cómo se está gestionando esta empresa, que por el momento y aunque PP y PA quieran venderla, sigue siendo pública y, por tanto, de todos los portuenses”, explicó David de la Encina.

Además el portavoz del PSOE ha manifestado su malestar por que “se ha convocado Consejo para mañana martes a las 11 horas, a sabiendas de la dificultad para poder asistir por motivos laborales”.

En este sentido, recuerda De la Encina que “parece ser que ésta es la dinámica que van a seguir con Candón como Alcalde, pues ya en el Consejo del 24 de febrero PP y PA acordaron eliminar de las facturas a los abonados de Apemsa la información sobre los controles de depuración del agua; con el único objetivo de ocultar información a la ciudadanía”.


Noticias relacionadas