“99 días han bastado para que Candón demuestre ser igual que Moresco”

viernes, 9 mayo, 2014

De la Encina: “Si en 2015 soy Alcalde haré que todos los representantes ciudadanos estén en el Consejo de Apemsa”.

De la Encina: “Si en 2015 soy Alcalde haré que todos los representantes ciudadanos estén en el Consejo de Apemsa”.

El portavoz y secretario general del PSOE, David de la Encina, ha comparecido en rueda de prensa junto al Presidente del partido, Antonio Vega, para denunciar “el definitivo giro que ha hecho el Alcalde hacia la derecha más autoritaria y rancia”. De la Encina ha explicado que “99 días le han bastado a Candón para demostrar que es lo mismo que su antecesor, Moresco, y que ya se le ha acabado el sambenito de Alcalde participativo y cercano”. 

“99 días después podemos decir que Candón es lo mismo que Moresco”, subraya De la Encina, quien asegura que “con lo que PP y PA aprobarán mañana en pleno se perpetúan los peores tics autoritarios; pues tras consumar la venta de Apemsa, el siguiente paso es eliminar toda representación y participación democrática en la futura empresa mixta”.

En concreto, de los 9 miembros que conformarán el Consejo de Administración, 4 serán nombrados por FCC y los 5 que corresponden a los 90.000 portuenses serán únicamente 4 afiliados al PP y 1 al PA. Con esta decisión, se elimina cualquier representación del resto de partidos que conforman la Corporación Municipal y que representamos a casi tantos ciudadanos como el Gobierno, lamenta David de la Encina, quien considera que “se ha hecho un reparto unilateral movido por intereses puramente partidistas, pero que desenmascara de una vez por todas el manido eslogan de la participación y la transparencia que Candón se ha afanado por vender, pero que ya ha quedado claro que es solo eso, titulares y fotos pero nada de contenidos reales”.

El  PSOE manifiesta su indignación por que la futura Junta General de la empresa mixta, actualmente conformada por los 25 concejales que componen la Corporación Municipal, quedará reducida a dos personas: una, que será nombrada por FCC y otra en representación de los 90.000 portuenses, que será solo el señor Bornes.

En definitiva, para David de la Encina “Candón ya ha quedado retratado como un Alcalde tan dictatorial como su mentor Moresco, y ha perdido la oportunidad de abrirse a la verdadera participación”. En este sentido, y de cara a un futuro cambio de Gobierno, el socialista David de la Encina ha anunciado que “eliminaré este reparto unilateral y que solo responde a afinidades partidistas, y haré posible que en el Consejo estén presentes no solo miembros del Gobierno sino representantes de todos los ciudadanos”.


Noticias relacionadas