El PSOE propone medidas de apoyo a las afectadas por Fibromialgia

lunes, 28 abril, 2014

PSOE-con-Asociación-de-Fibromialgia1

La delegada provincial de Salud, Miriam Alconchel, junto al secretario local, David de la Encina, visita AFIPO.

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Miriam Alconchel, junto con el portavoz socialista, David de la Encina, celebraron un encuentro con miembros de la Asociación de Fibromialgia de El Puerto (AFIPO) encabezada por su Presidenta, Carmen Serrano. 

Esta visita es fruto del compromiso al que llegó el PSOE local con la Asociación AFIPO para que la máxima responsable provincial en materia sanitaria visitara su sede, de forma que el Partido Socialista manifiesta su apoyo a esta entidad y a las afectadas por la enfermedad.

Las representantes de AFIPO explicaron que entre otros, el principal problema con el que se encuentran las enfermas, fundamentalmente mujeres, es el gran desconocimiento que existe de esta enfermedad, por lo que se tarda mucho tiempo en diagnosticarla. Asimismo, plantearon que la Asociación tiene que asumir mensualmente el coste de alquiler de un local donde prestar los servicios esenciales a las enfermas, lo cual cada mes se hace más complicado por la situación económica.

Al respecto, David de la Encina se ofreció a la Asociación para trasladar sus necesidades “buscando el consenso político necesario para que, entre todas las partes implicadas seamos capaces de dar solución a sus problemas”.

Por otro lado, durante esta visita se volvió a evidenciar el respaldo de la delegada a la labor de la ejecutiva municipal socialista, de cercanía a la ciudadanía y de interlocutor de sus demandas y reivindicaciones.


Noticias relacionadas