El PSOE pide la convocatoria del Consejo Económico y de Desarrollo Local

lunes, 21 abril, 2014

Juan Manuel Jiménez LaviEl PSOE ha pedido la convocatoria del Consejo Económico y de Desarrollo Local que, como tal, no se reúne desde el mes de noviembre de 2012. Explica su representante en este órgano, José Manuel Jiménez Lavi, que “en el seno de este Consejo se creó una Comisión de Trabajo para proponer medidas y actuaciones de cara a paliar la difícil situación por la que pasa El Puerto, con más de 13.000 personas en desempleo, pero también tenemos que lamentar que la misma no se reúne desde mediados de 2013”. 

A juicio del PSOE, esta falta de responsabilidad por parte de PP y PA agrava aún más la situación económica de la ciudad, que está siendo víctima, no ya de la crisis en la que nos encontramos inmersos, sino de una falta de impulso que frena cualquier posible mejora para el empleo y el desarrollo local.

En concreto, explican que “según el propio Gobierno este Consejo, cuyo carácter es consultivo, tiene como objetivo el impulso del desarrollo local, pero mucho nos tememos que no se llegue a nada si no se le dota de contenido al mismo. Y, para ello, es esencial que tenga vida”.

Reconocen los socialistas que, dada la complicada situación de la ciudad, se creó una Comisión, conformada por miembros del Consejo, para realizar una selección de actuaciones y medidas a llevar a cabo. Sin embargo, indican que tras 3 reuniones, esta misma Comisión tampoco ha vuelto a reunirse ni, por supuesto, se han implementado algunas de las medidas acordadas en ella.

Una vez más, el PSOE tiende la mano para trabajar de forma conjunta y paliar la evidente situación de drama que se vive en muchas familias portuenses, y reclama de PP y PA “una apuesta seria por el empleo, el impulso económico y el desarrollo de la ciudad, para lo cual es esencial, además de la colaboración de todos, un firme compromiso por parte de quienes gobiernan, los señores Candón y Ruiz”.


Noticias relacionadas