El PSOE, a favor de que la Semana Santa se declare fiesta de interés turístico

jueves, 10 abril, 2014

El Grupo Socialista da su apoyo a una iniciativa que, bien gestionada, puede suponer un impulso al sector.

El Grupo Socialista ha dado su apoyo a la Declaración de la Semana Santa portuense como fiesta de interés turístico de Andalucía; entendiendo que “esta iniciativa puede suponer un importante impulso para el sector, si es bien gestionada por parte del Gobierno Local”, ha explicado la concejala Mª Carmen Matiola.

La edil ha destacado que “entre los muchos atractivos con los que cuenta nuestra ciudad, la festividad de la Semana Santa es un importante elemento de atracción turística; sirviendo de termómetro de la ocupación hotelera previa al inminente verano”.

Por ello, el PSOE valora de forma positiva que se solicite al Gobierno Andaluz esta declaración; destacando que “más allá del evidente elemento religioso de esta festividad, la Semana Santa portuense es un importante evento cultural, social, económico y, por supuesto, una muestra de las costumbres y tradiciones de nuestra zona”.

Considerando el PSOE que se podría haber solicitado antes, Mª Carmen Matiola, ha querido hacer una advertencia al Gobierno de PP y PA pidiéndoles que “sepan estar a la altura de las circunstancias, y trabajen por que, más allá de la declaración, quienes vengan a nuestra ciudad se encuentren con una ciudad cuidada, ornamentada y mimada; como nos merecemos los portuenses y por supuesto los visitantes”.

Pues como ha concluido Matiola “debe ser tarea prioritaria para Candón y su equipo de PP y PA potenciar las oportunidades que ofrece la ciudad, sus fiestas, sus costumbres, su cultura, sus recursos naturales, sus gentes… para sacar a El Puerto de la parálisis que sufre”.


Noticias relacionadas