De la Encina cuestiona la legalidad de ciertas operaciones en Apemsa

martes, 29 abril, 2014

Insta al Alcalde a que respondan a todas las cuestiones planteadas por el PSOE al respecto.

Insta al Alcalde a que respondan a todas las cuestiones planteadas por el PSOE al respecto.

El PSOE ha denunciado que lleva un mes esperando respuestas del Presidente de Apemsa, Damián Bornes, a preguntas muy concretas que el portavoz socialista, David De la Encina pedía se aclarase respecto de la gestión de la Empresa Municipal de Aguas.

En concreto, y según se acredita mediante los escritos registrados con fecha 25 de marzo, De la Encina solicita información acerca de la legalidad de las prórrogas concedidas a la contratista Aqualia-FCC para el mantenimiento de infraestructuras hidráulicas así como si se ajusta a Derecho el procedimiento seguido para la contratación de la construcción del llamado “tanque regulador de caudales”.

Junto a ello, y con relación a la transparencia que debe regir la actividad de una empresa municipal, De la Encina también sigue esperando que se le informe sobre en base a qué preceptos legales los consejeros de las empresas municipales no pueden facilitar copias de los órdenes del día y las actas que los ciudadanos les soliciten.

A este respecto, el concejal socialista y consejero en Apemsa, ha manifestado su interés en que “todo aquel ciudadano que lo desee tenga toda la información sobre la gestión de la empresa pública y municipal, pues –todavía- somos los ciudadanos los accionistas de Apemsa”.

Habida cuenta de la callada por respuesta del Presidente de Apemsa, David de la Encina pide a Alfonso Candón que “se implique directamente en responder todas estas cuestiones de interés ciudadano”, al tiempo que manifiesta su queja por “la falta de diligencia del teniente de Alcalde.


Noticias relacionadas