De la Encina: “Candón ejerce de Moresco cuando ordena no dar información”

jueves, 10 abril, 2014

El portavoz socialista asegura que en los asuntos de los parking o la venta de Apemsa, PP y PA gestionan de espaldas al pueblo.

El secretario general y portavoz del PSOE, David de la Encina, ha lamentado que “como ya nos tenía acostumbrado su predecesor en el cargo, el actual Alcalde Candón, se cierre en banda, se enroque en su postura, ningunee al pueblo y siga adelante con la construcción de los aparcamientos subterráneos en Pozos Dulces y Plaza de Toros”. 

Así se ha pronunciado De la Encina tras conocer el apoyo público dado por Candón al proyecto de los aparcamientos, a pesar del evidente rechazo ciudadano. De hecho, como añade el portavoz “no es normal que hace menos de tres meses llegó anunciando que las cosas cambiarían, y pretendió vender que paraba las obras de los aparcamientos porque tenía otras formas de gestionar; cuando en realidad lo hizo para que no le salpicara una actuación tan turbia”.

Ahora, todo indica que el equipo de gobierno de PP y PA no va a rectificar esta actuación, y mucho menos el Alcalde Alfonso Candón, quien desde este momento, está tan salpicado en este oscuro asunto, como en el caso de la venta de Apemsa. Además, añade De la Encina “el autoritarismo, la falta de transparencia y de participación, son incontestables, más aún con actitudes como la que denota la siguiente frase: “la orden del Alcalde es no dar información al respecto, ni de su parte ni de ninguna otra, por el momento”. 

Por último, el PSOE reitera su rechazo a “enterrar más de 18 millones de euros en aparcamientos de pago cuando la situación y necesidades de la ciudad son otras, con una alta tasa de desempleo y un centro histórico abandonado a su suerte”.


Noticias relacionadas