David De la Encina pide que se presente ya el Peprichye

sábado, 5 abril, 2014

“Desde 2009 no sabemos nada de este importante Plan para el centro histórico y su entorno”.

La situación de evidente paralización en la que se encuentra el Peprichye (Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Casco Histórico y Entorno) será elevada al pleno del próximo lunes por el Grupo Socialista, cuyo portavoz David de la Encina ha indicado que “han pasado más de 5 años desde que se adjudicó su redacción y hoy no sabemos en qué situación se encuentra. Lo que sí sabemos es que el Centro Histórico clama por su urgente revitalización y rehabilitación”.

 Bajo formato de interpelación, el PSOE requerirá al Gobierno información sobre cuestiones tales como: los plazos hasta la aprobación del Plan, los motivos de que no haya sido aprobado, y los costes que ha tenido hasta el momento y los que se prevé que aún tengamos que pagar.

Asimismo, y como explica De la Encina “no nos cansamos de instar a PP y PA a tomar en consideración la urgente necesidad que tiene el centro histórico de actuaciones, y por tanto, pedimos la máxima agilidad para la aprobación y puesta en marcha del tan prometido Peprichye”.

Ángel M. González: “Pedimos mejoras en Bienestar Social” 

Otra de los asuntos que llevará a pleno el PSOE es pedir mejoras en la atención que se está dando a las numerosas personas necesitadas que acuden a los servicios sociales municipales, y que como destaca Ángel M. González “no está siendo la adecuada según lo que nos trasladan las propias personas afectadas. Por ello, solicitamos al equipo de gobierno que realice las gestiones oportunas, de forma urgente, para que los Servicios Sociales mejoren los servicios de información, valoración y  orientación, así como una respuesta pronta de prestaciones acorde a cada persona necesitada de la ciudad”.

Añade el concejal socialista, “en todo caso pedimos que, en ningún momento, se permita que pasen un día sin comer y un techo bajo el que dormir. No vamos a admitir la recurrente respuesta de que no hay prestaciones para todos, ni discursos vacíos por el PP y PA como decir que se vuelcan con los servicios sociales, cuando el gobierno de Candón y Ruiz Aguilar está recortando los presupuestos para Bienestar Social”.


Noticias relacionadas