“Cien días ha tardado Candón en demostrar ser lo mismo que Moresco”

miércoles, 2 abril, 2014

PSOE, IU y CP aseguran que negándose a debatir la Consulta Popular, a Candón se le ha caído la careta de “participativo” y se queda solo en “populista”.

Ni tres meses han sido necesarios para que el exceso de poder en el cargo le pase factura a Alfonso Candón y pinche su interesado eslogan de alcalde participativo y popular. Hoy demuestra ser un alcalde tan autoritario como lo ha sido durante 7 años su mentor Enrique Moresco.

Así se han pronunciado David de la Encina (PSOE), Antonio Fernández (IU) y Silvia Gómez (CP) tras conocer el rechazo de PP y PA a debatir la petición de Consulta Popular antes de celebrar el pleno de la venta de Apemsa; lamentando que haya sido denegada vía correo electrónico por la portavoz del Gobierno Municipal, Patricia Ybarra.

La oposición reprocha a Alfonso Candón que “ni siquiera haya aceptado admitir a trámite la moción en la que los 11 ediles de la oposición le pedimos tenga a bien someter la venta de Apemsa a Consulta Popular. Con ello demuestra Candón que no se digna a escuchar siquiera a los vecinos, antes de que él y sus 14 concejales de PP y PA cometan el peor negocio del siglo vendiendo el patrimonio de todos los portuenses, hipotecándonos durante 25 años a manos de una multinacional que solo viene a ganar dinero y que nos va a tener a todos con el agua al cuello”.

Para colmo, añaden “hasta en las formas, ha demostrado hoy el señor Candón no estar a la altura del cargo de Alcalde que una ciudad como El Puerto de Santa María se merece, pues ni siquiera se ha atrevido a firmar la denegación de nuestra petición de pleno, acaso por encontrarse fuera de la ciudad en sus continuos viajes a Madrid, y por no asumir en primera persona la mala imagen que obviamente le va a suponer pasar a la historia como el Alcalde que vendió el agua de todos los portuenses”.


Noticias relacionadas