“Sorprende que la prensa conozca el fallo del Tribunal Municipal 2 días antes de hacerse oficial”

jueves, 13 marzo, 2014

David de la Encina pide al Alcalde y al Secretario del Ayuntamiento que aclaren quién ha podido filtrar a un medio la Resolución.

Tras conocer que la Resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento, ha sido filtrada a un medio de comunicación antes de hacerse oficial, el portavoz del Grupo Socialista, David de la Encina, ha exigido al alcalde de la ciudad, Alfonso Candón que aclare lo ocurrido, ya que parece que el Ayuntamiento esté haciendo aguas por todos lados, desde que alcanzó la Alcaldía.

Indica De la Encina que “no es de recibo que tratándose de un asunto tan importante como son los recursos presentados ante un procedimiento de adjudicación de más de 18 millones de euros, esté siendo fruto de filtraciones y fuga de información”, y añade que “además, y de forma colateral, la adjudicación en sí está siendo investigada en una Comisión Informativa creada especialmente para ello en el seno de la Corporación”.

Por ello, y ante los evidentes intereses que pueda tener alguna de las partes para haber hecho público esta Resolución, el PSOE exige conocer qué ha ocurrido.

En cuanto a la trascendencia de la Resolución dictada por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento, plantea De la Encina que “ahora habrán de ser los Tribunales quienes decidan si el procedimiento de adjudicación a favor de Gyocivil fue correcto o no; por lo que la cuestión dependerá de los tiempos de la Justicia ordinaria para aclarar lo que plantean dos de las empresas que concurrieron al concurso”.

En esencia, las empresas alegantes cuestionaban supuestos incumplimientos de los principios de «Igualdad de trato a los licitadores» y de «Transparencia», que deben regir en todo procedimiento de concurso, aludiendo a supuesta ventaja a favor de la empresa que resultó adjudicataria, en detrimento de las otras 8 concursantes.

Además, uno de los recursos cuestionaba la puntuación que se había otorgado a Gyocivil en dos de los aspectos: tipo de interés financiero de la operación y plazo de entrega de los parkings, señalando que la oferta de Gyocivil incurría inicialmente en «baja temeraria» porque proponía un plazo claramente incumplible, por lo que la mesa dio cero puntos, aunque posteriormente le ofrecieron rectificar, subiendo esta empresa hasta los 17 meses a los que finalmente se ha comprometido para terminar las dos obras.


Noticias relacionadas