PSOE lamenta que al PP sólo le mueva hacer caja con la venta de APEMSA

miércoles, 19 marzo, 2014

Dirigentes provinciales han visitado esta tarde a los encerrados que llevan cuatro días tratando de hacer entrar en razón al alcalde.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, junto al secretario de Política Institucional, Rafa Márquez, han acudido esta tarde a visitar a los encerrados en el ayuntamiento de El Puerto que “llevan ya cuatro días tratando de hacer entrar en razón” al alcalde de la localidad, Alfonso Candón, para que no venda la empresa municipal APEMSA. Ambos ha expresado su preocupación por que “el PP esté inmerso en una desmesurada batalla contra los servicios públicos, no sólo en El Puerto sino en Jerez y otras localidades, anticipando con este tipo de actuaciones en la Bahía lo que será la guillotina de la reforma local”.

“Venden el agua como sucedió en Jerez y ya hay 200 familias jerezanas a las que les han cortado el suministro a la primera de cambios”, ha destacado Maese, para señalar “que después no hay vuelta atrás, por eso la ciudadanía está en contra de la venta, porque saben que les perjudicará esta medida tomada por el nuevo alcalde y ese afán del PP por privatizarlo todo y hacer caja”.

Los representantes socialistas critican que “Candón nada más llegar ya quiera vender el agua de El Puerto para inyectar liquidez a unas paupérrimas arcas municipales que PP y PA han ido dilapidando durante estos años” y aseguran que “tratarán de evitar por todos los medios que se consuma una operación que es un fraude y un atraco a los portuenses por hipotecar su futuro durante 25 años”. Del mismo modo, le reprochan que “no tenga soluciones ni alternativas, que esté agotado de ideas nada más llegar al sillón desde el que sólo se mueve en una política de escaparate”.

“Aunque quiera aparentar otra cosa, Candón es harina del mismo costal, gobierna desde la prepotencia sin consultarle a la ciudadanía sobre un asunto tan trascendental como el agua que es patrimonio de todos”, ha subrayado Márquez.

Tras conocer que el alcalde de la localidad va a aceptar que un miembro de la plataforma pueda acudir a la junta de portavoces para que los escuchen, los dirigentes socialistas lamentan que el alcalde haya tardado cuatro días en reaccionar a las peticiones de un movimiento ciudadano que cuenta cada día que pasa con más adhesiones y critican “que lo haga forzado por la oposición”.

“No hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, ha dicho Maese en referencia a que el alcalde de El Puerto haya admitido la oposición social a los parkings subterráneos y los haya paralizado por los recursos judiciales en marcha y ahora haga caso omiso a la plataforma en contra de la venta de la empresa municipal y a los recursos que también existen al respecto. Del mismo modo, le reprocha que “en algunos casos aliente y abandere manifestaciones populares y en casos como éste, donde existe la firme voluntad de vender un patrimonio público, desprecien a una amplia representación de colectivos y ciudadanos contra la venta del agua en El Puerto”.


Noticias relacionadas