Juventudes informa de las medidas del PSOE para paliar los recortes del PP

viernes, 14 marzo, 2014

El secretario provincial de JJSS, Pacote Pizarro, inicia la campaña en el Mercadillo de los martes.

Juventudes Socialistas inició el pasado martes en El Puerto, su campaña informativa sobre las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para paliar los recortes del PP de Rajoy.

Con la asistencia del secretario provincial de JSA Cádiz, Pacote Pizarro, y del concejal y secretario general de JSA El Puerto, Ángel M. González, así como de otros miembros de la organización juvenil, se realizó este reparto en el Mercadillo, donde se explicaron las principales diferencias existentes entre un Gobierno Socialista como el dela Juntade Andalucía y un Gobierno Popular.

Ángel M. González ha indicado que “con esta iniciativa queremos explicar y demostrar que se puede hacer de otra manera distinta a la impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy a nivel nacional,  o el Gobierno Local de PP y PA”.

En cuanto a dependencia, con el PP se ha pasado de una aportación del Estado de un 50 por ciento a un 28, es decir, una aportación de 314 millones menos, mientras que la Junta ha aportado 115 de euros más. En cuanto a las pensiones, ha habido un intento de engañar a los pensionistas, diciéndoles que se habían actualizado un 0,25 cuando se les expolia 33.000 millones de euros. Sin embargo, la Junta sube un dos por ciento las pensiones no contributivas.

Respecto a educación, desde Juventudes Socialistas han recordado que la Junta de Andalucía ha recurrido la LOMCE, pues “es una norma que no tiene el consenso ni de padres ni profesores ni de alumnos ni de ningún grupo político, es una ley elitista, que diferencia entre ricos y pobres, y que segrega y separa entre niños y niñas, a lo que hay que unir que dan menos becas y las tasas son más caras”.

Y, en el caso de sanidad, han lamentado que se esté “castigando a los jóvenes retirándoles la tarjeta sanitaria si llevan fuera de España más de treces meses”.

Frente a estas decisiones que afectan a los derechos de todos los ciudadanos y en especial de la juventud, el secretario provincial de Juventudes Socialistas de Cádiz, Pacote Pizarro, ha explicado que “esta campaña que hemos iniciado es para informar a la juventud de la decisión contundente de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de mantener la tarjeta sanitaria, a todos los que se encuentran en el exilio a causa de las inexistentes políticas juveniles del PP, 5000 de ellos gaditanos de entre 25 y 35 años”.

Pizarro enumeró algunas de las medidas que el Gobierno socialista de Susana Díaz ha venido adoptando para proteger a la juventud andaluza, como el mantenimiento del nivel de las tasas universitarias, el fraccionamiento de la matrícula universitaria, el acuerdo de la propia presidenta con grandes empresas para favorecer el empleo juvenil y la línea de crédito Innovactiva 6000 para favorecer el emprendimiento.


Noticias relacionadas