El PSOE pide a Candón una consulta popular sobre Apemsa

miércoles, 5 marzo, 2014

David de la Encina: “Lo mismo que se consulta sobre el tipo de árbol para Micaela Aramburu, el pueblo debe ser preguntado por Apemsa”.

Como ya hizo en 2012, el PSOE ha reiterado su petición de que la privatización de la empresa municipal de agua sea también objeto de consulta popular. El portavoz y secretario general, David de la Encina, considera que “siendo importante el tipo de árbol que adornará parte de nuestra ciudad, más lo es la privatización de Apemsa, que nos hipotecará para 25 años y privará a la ciudadanía de parte del patrimonio municipal”.

Con ello hacía referencia De la Encina a la consulta que se ha abierto por parte del área de Medio Ambiente sobre qué tipo de árbol colocar en Micaela Aramburu. Al respecto, el PSOE manifiesta su acuerdo con la propuesta de Ecologistas en Acción, que abogan por recuperar las tradicionales palmeras, ya pues como destaca el portavoz “esta calle tan transitada siempre ha tenido algo especial, y una vez que desaparecieron las palmeras, perdió parte de su señas de identidad. Por ello, creemos que lo más adecuado es recuperarlas, por supuesto, la variedad a la que no ataca el picudo rojo”.

Una vez aclarada la postura del PSOE con respecto a la cuestión que plantea Medio Ambiente, David de la Encina ha indicado que “resulta, cuando menos sorprendente, que PP y PA quieran la opinión de los ciudadanos para temas menores, como es este que nos ocupa, pero no sean capaces de escuchar en asuntos tan trascendentes como la venta de Apemsa o los aparcamientos de pago”.

De la Encina insiste en que “es necesario gobernar de cara al pueblo, Candón y Ruiz no pueden seguir tomando decisiones de escaparate, no pueden seguir despreciando de esa forma al pueblo, tienen que hacer ya política con mayúsculas”.

En concreto, el PSOE recuerda que la venta de Apemsa cuenta con 8.000 firmas de rechazo y que los aparcamientos subterráneos ya han sido rechazados por un buen número de colectivos y ciudadanos portuenses”.


Noticias relacionadas