El PSOE pide a Candón que tome las riendas de la Plaza de Toros

domingo, 9 marzo, 2014

Propone que se plantee la adjudicación directa a una de las dos empresas que se han interesado por organizar los festejos.

El PSOE pide a Alfonso Candón que tome las riendas de la Plaza de Toros. Así se ha pronunciado el secretario de Organización socialista, José Manuel Herrera, quien propone que “ante el evidente fracaso del anterior pliego, el Ayuntamiento opte por la fórmula de adjudicación directa, y que la negocie con las dos empresas que han manifestado su interés por organizar los festejos”. 

En concreto, se refiere Herrera a Fomentauro S.L. y Quintotoro S.L., empresas ambas que, a la llamada del responsable de la Plaza de Toros, el señor Alegre, han presentado por registro sus propuestas. Considera el PSOE que “este procedimiento aligeraría en gran medida el proceso, contando con que ya nos encontramos en el mes de marzo, y que tanto retraso afectará de forma negativa a la elaboración de los carteles; y, por tanto, a la calidad de la temporada en una Plaza de categoría como es la nuestra”.

Destaca Herrera que “ya en los mentideros taurinos se habla de El Puerto como la ciudad del gafe del 14, puesto que ni en 1814 ni en 1914 hubo toros, y en 2014, con la pésima gestión de PP y PA vamos por el mismo camino”. Tal es la lamentable imagen que estamos proyectando de nuestra ciudad, que el PSOE pide que, de una vez por todas, sea el Alcalde Candón quien se implique de una vez por todas y de forma seria y responsable en todo este desaguisado.

A juicio de Herrera “la gestión de esta adjudicación es, además de nefasta, ridícula”, y en referencia al segundo pliego que se ha presentado, explica que “nuevamente corre peligro la temporada taurina, ya que sigue siendo un atraco que quien aspire a la adjudicación deba abonar más de 1 millón de euros, y ello sin contar la contratación de los toreros y ganaderos”.

Las cifras del nuevo pliego solo suponen un ahorro de 36.000 euros respecto al presentado inicialmente y que quedó desierto. Por ello, y dadas las difíciles circunstancias económicas del país, en general, y del sector taurino, en particular, el PSOE aboga por negociar la adjudicación directa con quienes ya se han puesto a disposición del Ayuntamiento para ello.


Noticias relacionadas