El PSOE lamenta la falta de respeto a los miembros del Consejo de Medio Ambiente

miércoles, 19 marzo, 2014

Juan Manuel Sánchez: “La actitud de Marta Rodríguez ha sido la de ningunear a este órgano”.

El PSOE local ha lamentado la falta de respeto del Gobierno Local por los órganos de participación municipales. En este caso, el concejal Juan Manuel Sánchez se ha referido a la actitud de la responsable de Medio Ambiente en el Consejo celebrado el pasado lunes; donde como destaca el edil “Marta Rodríguez dio evidentes muestras de su falta de consideración asegurando que este órgano es solo consultivo y que es ella la que tiene que decidir”.

Esta fue la respuesta dada por la señora Rodríguez a la petición de los miembros del Consejo de analizar en dicho órgano las diferentes opciones de árbol para plantar en la Avenida Micaela Aramburu; y a las quejas manifestadas por los asistentes al conocer la convocatoria previa de una rueda de prensa de la concejala, sin haberlo analizado antes en el mismo.

De hecho, como explica Sánchez “ante la iniciativa de los miembros de abandonar el Consejo, fue cuando la concejala reaccionó y, al menos, accedió a hacernos llegar todos los informes que, a su juicio, avalan su decisión”.

“No obstante ─, añade el concejal socialista─, hoy tenemos que denunciar además la mentira de la concejala al hacernos creer que este tema sería consensuado el próximo 1 de abril en otra sesión del Consejo de Medio Ambiente, que se acordó convocar de forma extraordinaria en el que abordar exclusivamente dicho asunto”.

Considera el PSOE que se trata de un nuevo atropello a la participación ciudadana por parte de PP y PA, y recuerda que “ya en abril del pasado año tuvimos que exigir que se convocara este Consejo, ante los temas importantes que había que tratar”.


Noticias relacionadas