De la Encina pide a Candón que cumpla la promesa de 1.000 empleos que hizo su antecesor, Moresco

jueves, 13 marzo, 2014

“Se descubre que el interés de esta operación era dar oxígeno a Impulsa, no el empleo ni la reindustrialización”.

El portavoz del PSOE, David de la Encina, ha solicitado a Candón que “más allá de sus buenas palabras de deseo en que la empresa cumpla, ejerza realmente y con rigor su autoridad como Alcalde y exija a la empresa que acredite, con documentos en la mano, aspectos fundamentales como si aún está en plazo para justificar las subvenciones que ha recibido del Ministerio de Industria, y que presente un plan concreto y firme de plazos para materializar sus obligaciones en cuanto a contrataciones e inversiones”.

Así se ha pronunciado con relación a la inversión anunciada a bombo y platillo por el anterior Alcalde en los antiguos terrenos de Visteon. Anuncio que iba sumado a “una falsa promesa de 1.000 empleos, y que como se ha comprobado no ha sido tal y, lo peor, toma los tintes de convertirse en un auténtico fiasco, habiendo jugado con las expectativas de cientos de personas desempleadas”.

Por ello, David De la Encina ha manifestado su preocupación por el bajísimo nivel de empleo generado hasta el momento en los terrenos de la antigua Visteon y, especialmente, por “la actitud del Ayuntamiento de echar balones fuera, no implicándose más a fondo, a pesar de la potencia que puede tener el cargo de Alcalde de la ciudad; y que parece que Alfonso Candón aún no es capaz de ejercer”.

Ante la delicada situación que presentan las inversiones proyectadas, David de la Encina se ha remitido a lo que ya aseguró en el mes de junio pasado, en concreto en el Pleno del día 3, donde ya advertía, alto y claro, de aspectos que ahora saltan a la luz, como la propia solvencia de Plasticur, empresa que fue descartada del concurso público para adjudicarse los terrenos por falta de solvencia para abonar los 1,4 millones de euros que se le pedían, y a la que se le vendió por un valor mayor, en concreto por 4,5.

Entonces, el PSOE ya manifestó sus dudas por que como reitera Dela Encina“en junio, cuando se procedió a este chapú financiero, nadie había visto el Plan de Empresa de Plasticur. Lo pedimos y no nos lo dieron. Ahora sabemos que no había, y que esos 1.000 empleos anunciados por Moresco que luego quedaron reducidos a 100 y que hasta ahora han sido 0, eran solo una engañifa”.

Y es que como subraya el portavoz socialista “el tiempo, lamentablemente, ha venido a darnos la razón, y esta operación fue un chapú financiero donde no había proyecto, no había información y no había garantía. Por ello, nos opusimos a ella. Y hoy, desde ya, exijimos explicaciones al Alcalde Candón, a quien le pedimos que se deje de buenas intenciones y se ponga a trabajar por El Puerto, y especialmente por los 1.000 empleos que esta gran operación de PP y PA iba a crear”.

En cuanto a los datos, el PSOE ha recordado que “todo olía raro en esta operación”, y ha recordado que fue una venta directa a Plasticur, a la que se le vendió el terreno por 4,5 millones de euros cuando su valor era de 13 millones de euros; o que se metió, sin razón aparente a la empresa municipal Impulsa por medio, en un claro intento de enjugar las deudas que el Ayuntamiento mantiene con dicha empresa.


Noticias relacionadas