De la Encina: “¿Es participación ciudadana que Candón desoiga 7.000 firmas?”

viernes, 21 marzo, 2014

E

“Todos salimos decepcionados ante la cerrazón del Alcalde y su socio del PA, que ya tienen decidida la venta de Apemsa a FCC”.

l secretario general y portavoz del PSOE, David de la Encina, ha calificado como “muy decepcionante” la reunión celebrada ayer. En concreto, señala que “fue especialmente frustrante para las personas convocadas escuchar cómo ni PP ni PA estaban dispuestos a siquiera plantearse someter a consulta popular una decisión tremenda como ésta, que hipotecará el futuro de varias generaciones de portuenses, durante los próximos 25 años”. 

De la Encina añade, además, que “sorprende la actitud de Candón, que pretende atribuirse el perfil de Alcalde participativo, pero que en este caso ni siquiera ha accedido a plantearse dar credibilidad a las más de 7.000 firmas de vecinos y vecinas que le piden que pare la venta de la empresa pública”.

El portavoz socialista recuerda al Alcalde que “la verdadera participación ciudadana va más allá del mero título de su cargo, y debiera demostrarse en situaciones como ésta, aplicando políticas participativas de verdad como lo sería el aceptar una Consulta ciudadanía”.

David de la Encina advierte que “lo que están haciendo ahora PP y PA es mucho más grave, si cabe, porque en plena campaña electoral de 2011 negaron ante los votantes  que fueran a vender ninguna empresa municipal, por lo que estamos rozando el fraude electoral, a quienes se les negó una operación tan grave como ésta”.

El PSOE cuestiona las identificaciones policiales selectivas a las personas encerradas

Por otro lado, David de la Encina se ha pronunciado con relación a la situación que están viviendo las personas encerradas desde el pasado viernes en el Ayuntamiento, cuestionando determinadas órdenes que pueden haber recibido efectivos de la Policía Local, tales como identificaciones selectivas de ciertas personas.

Para aclarar la legalidad y el alcance de estas identificaciones, de las que De la Encina no hace responsables a los agentes que las practican sino a los mandos que las ordenan, anuncia que va a formular interpelación al concejal responsable y al propio Alcalde, a quienes pide, desde ya, que “no pretendan en modo alguno coartar la libertad de expresión y manifestación de todos los ciudadanos”.


Noticias relacionadas