David De la Encina solicita al Pleno elevar al Juzgado los aparcamientos de Impulsa

sábado, 22 marzo, 2014

El PSOE ha presentado una moción para que los Juzgados valoren los hechos analizados en la Comisión Informativa.

El PSOE insta al Gobierno Local de PP y PA a remitir a los órganos judiciales competentes todas las actuaciones generadas a partir de la Comisión Informativa Especial sobre el “Concurso para la adjudicación de los dos aparcamientos subterráneos en Plaza de Toros y Pozos Dulces”. La moción, que ya ha sido registrada, será debatida en el próximo pleno ordinario del mes de abril. 

El portavoz socialista, David de la Encina, ha explicado que “tras la Comisión creada a instancias del PSOE para aclarar lo ocurrido en Impulsa y una vez analizados los hechos en el seno de dicho órgano municipal, consideramos que existe base suficiente como para remitir el asunto a los órganos judiciales, con capacidad para ordenar declaraciones y con potestad para valorar el posible carácter ilegal de alguna de las actuaciones descubiertas en este procedimiento”.

Por tanto, como destaca De la Encina “queremos dar otro paso más y seguir aclarando qué ha pasado, porque lo que sí es evidente, es que todo este proceso ha estado salpicado de muchas sombras que no han podido ser esclarecidas en el seno dela Comisión Informativa, al no tener este órgano capacidad para ello”.

Sin perjuicio de una próxima valoración a fondo de lo actuado por la Comisión, a juicio de David de la Encina “cuando menos, lo que ha quedado claro es que el procedimiento de adjudicación no ha sido ejemplar y transparente como al principio declaraban el Alcalde y el gerente de Impulsa, pues se han descubierto varias prácticas no ejemplares ni claras, que a partir de ahora tocará valorar por los Juzgados”.


Noticias relacionadas