David de la Encina exige a Candón que cese de inmediato al Gerente de Impulsa

viernes, 28 marzo, 2014

“Los vecinos tenemos que conocer ya el Plan de Obras, el coste de aparcar y cuántas plazas se van a eliminar”.

El secretario general y portavoz del PSOE local, David de la Encina, ha exigido al Alcalde que cese al Gerente de Impulsa por la gestión de los aparcamientos de pago en Pozos Dulces y Plaza de Toros. Esta es la primera de las conclusiones a las que ha llegado el PSOE tras la Comisión Informativa Especial creada en el seno del Ayuntamiento para aclarar las sombras sobre la adjudicación de las obras. 

Como ha explicado De la Encina en rueda de prensa, donde ha estado acompañado por el concejal Ángel M. González, “es inadmisible que el señor Cayetano Gómez siga en su puesto tras lo ocurrido en este turbio procedimiento, pues como Gerente de Impulsa nos cuesta a todos 75.000 euros anuales de dinero público. No basta con un tirón de orejas como ha dicho el PP, sino que Candón tiene que cesar inmediatamente a este Gerente porque su actuación ha estado salpicada de irregularidades”.

Asegura el PSOE que “la actuación bochornosa de Impulsa ha llevado a que nuestra ciudad haya estado meses siendo protagonista de episodios tan lamentables como la huida del Alcalde Moresco, que dimitió precisamente dos días antes de saltar este escándalo, seguida de la aparición de unas grabaciones, y el despido de un ingeniero bajo presiones que nadie ha sabido explicar, pero que nos ha costado otros 75.000 euros a todos los portuenses, cuando ese despido debiera haber sido a coste cero”. 

En segundo lugar, y como ya se ha anunciado, el Grupo Socialista exige que este asunto se eleve a los Juzgados, para lo cual ha registrado una moción que será debatida en el pleno del 7 de abril. Destaca David dela Encinaque “ahora toca que jueces y fiscales determinen si puede haber algún ilícito a nivel penal. Por ello, nuestra petición es que esto se remita ya al Juzgado”.

“Los vecinos debemos conocer ya el Plan d e Obras y el coste de las plazas”

Como todo este proceso se ha llevado a cabo sin ningún tipo de información a la ciudadanía, el PSOE asegura que el Gobierno de PP y PA debe aportar todos los datos e información. En este sentido, Dela Encinaha explicado que “tienen que aclarar cuántas plazas de aparcamiento se van a crear realmente, pues según nuestra documentación se construyen 901 plazas entre Pozos Dulces y Plaza de Toros, pero desaparecen las plazas en superficie de ambas zonas así como las de Bajamar 1 y 2, y Parque Calderón, esto es1.300”. Al final, y según nuestras cuentas el resultado es que El Puerto pierde 400 plazas, gastándonos 16,2 millones de euros.

Además, los vecinos tenemos que conocer cuánto vamos a pagar por aparcar, asunto aún no ha aclarado, a pesar de que estamos hablando de una operación que supondrá enterrar 16,2 millones de euros.

Por otro lado, PP y PA deben informar sobre el Plan de Obras previsto en caso de seguir adelante con esto, y como ha indicado De la Encina “hay que conocer la duración de las obras, los itinerarios alternativos para circular, qué pasará con los aparcamientos que tienen ahora los vecinos de las zonas afectadas por las obras, etcétera. Es decir, hay que saber la repercusión que pueda tener una obra de esta envergadura para una ciudad como la nuestra, eminentemente turística y donde los colapsos de tráfico son muy habituales, especialmente en verano”.

Otra de las preocupaciones del Grupo Socialista son los bienes que se puedan ver afectados por las obras. En concreto, el portavoz ha explicado que “queremos que se garantice por escrito que los bienes no van a sufrir daño alguno, y en especialla Plazade Toros”.

Por último, el PSOE ha pedido que se informe por parte del Secretario General sobre la legalidad de la sociedad Impulsa Aparca S.L.; “y para ello hemos dirigido diversas peticiones al Alcalde, a Impulsa, al Secretario General, al Interventor y al Tesorero”, ha indicado De la Encina quien se refiere a lo informado por el Tesorero Municipal en fecha 31 de julio de 2013, donde asegura que debido al Plan de Ajuste en el que está inmerso el Ayuntamiento no se puede utilizar el dinero que hay para este tipo de actuaciones”.


Noticias relacionadas