“¿Son los subterráneos las razones personales por las que ha huido Moresco de la Alcaldía?”

jueves, 6 febrero, 2014

David de la Encina: “Exijo luz y taquígrafos porque las grabaciones son demoledoras”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David de la Encina, ha podido escuchar una de las grabaciones de las conversaciones mantenidas entre el Director-Gerente de Impulsa, Cayetano Gómez y el ingeniero técnico despedido, Julián Martín. Al respecto, explica que “de lo escuchado se desprende que el Director-Gerente pretende imponer al técnico una valoración a favor de la empresa ‘que nos interesa’, y que el técnico se resiste diciendo: ‘me siento presionado’”. 

Como indica el portavoz “en la grabación se reconocen perfectamente las voces y los nombres de los intervinientes, por lo que resulta inútil que el Gobierno de PP y PA quieran escurrir el bulto, pues la grabación no admite la menor duda sobre la presión al ingeniero”.

David de la Encina se ha dirigido al Alcalde, Candón, para proponerle que “traiga a su antecesor, Enrique Moresco, y que declare en la Comisión, informándonos a todos sobre si acaso las grabaciones de esta adjudicación han sido las razones personales por las que ha salido huyendo dela Alcaldía”. 

Asimismo, el Partido Socialista pide al Gerente de Impulsa a que, “reconozca sus palabras grabadas o desmienta al ingeniero Julián Martín Bravo, con el que se le escucha discutiendo”.

David de la Encina considera que “los ingredientes de esta adjudicación: grabación, despido inmediato del técnico, impugnación del proceso, contestación vecinal, pérdidas de plazas de aparcamiento, son indicios más que suficientes para cuestionarse la oportunidad de un proyecto de casi 18.000.000 euros, proceso que cuando menos, necesita luz y taquígrafos”. Además, añade que “desde el PSOE manifestamos nuestro más absoluto respeto para todas las empresas que han presentado sus proyectos, pero no tenemos más remedio que lamentar el procedimiento de valoración aplicado para baremar así como que haya sido impugnado por varias empresas participantes, lo que ha obligado al Alcalde a paralizar el proceso hasta aclararlo; tal y como lo dispone el artículo 46 del RDL 3/2011, donde se indica que una vez interpuesto el recurso, quedará en suspenso la tramitación del expediente de contratación”.

El PSOE pide información sobre el despido del ingeniero

La grabación que ha podido oír el portavoz socialista es una de las dos grabaciones sobre las que los medios de comunicación han estado informando a la opinión pública. Se trata de las conversaciones entre Cayetano Gómez y Julián Martín, técnico ya despedido, encargado de la valoración de los proyectos presentados, y que presuntamente ha sido despedido por no aceptar las imposiciones en orden a la valoración del proyecto de la ejecución de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces y Plaza de Toros.

La situación es tal que el PSOE, a través de su consejero en Impulsa, ha registrado un escrito dirigido ala Presidencia del Consejo de Administración solicitando información sobre las causas del despido de este ingeniero, otro de los extremos que deben ser aclarados.


Noticias relacionadas